Este soy yo

Fernando es mi nombre, dicen que nací en Barakaldo (Bizkaia) y así debo creerlo, pero mi alma me dice que antes de nacer ya surcaba los cielos de la verde Erin, la isla esmeralda, Irlanda. Aquí estás en casa, porque esto es, simplemente, un blog sobre Irlanda.

 enyayohoy.jpg

 

86 Respuestas a “Este soy yo

  1. que patxa primo, soy gorka. T he descubierto a través de tus post en el foro del bilbao basket. no sabia que eras tan apasionau de irlanda.
    bnga pues! ondo izan!

  2. HOLA!!!!
    Desde que internet llegó e inhundó nuestras vidas he descubierto que no estoy sola en mi pasión por Eire, la tierra mágica donde todos los sueños pueden realizarse.
    Mi nombre es Virgínia y nací en una tierra verde aceituna aunque vivo enamorada de lugares lejanos y distantes, como tú.
    Gracias a lugares como el tuyo descubro cosas que antes solo soñaba, me verás a partir de ahora deambulando por tus territorios irlandeses y husmeando entre tus palabras y a su vez te invito a pasear por VIRLANDA, mi jardín trasero donde todo tiene cabida…
    http://virlanda.blogspot.com
    Con tu permiso, vincularé tu blog con el mio para que todos mis asiduos te puedan conocer…
    ENCANTADA!!!

  3. Descubrí tu página organizando mi viaje a irlanda, y ahora que vuelvo de allí vuelvo a tu página para que no se me olvide nada de lo que he visto, porque tienes razón: Irlanda es una maravilla, tengo que volver. Aquí estoy con todas las fotos que he hecho, intentado seleccionar las que quiero tener en papel. Difícil tarea. Tu página es una maravilla, con la música… no le falta detalle.

    • Hola, Esther , imagino que estás con el alma llena de esos lugares de ensueño. Quiero ir el año entrante , si tienes un tiempito , dime como lo organizo y lo disfruto mejor al viaje . Abrazo desde Argentina.!!!!

  4. Correspondiendo a tu visita, me quedo impresionada: ¡¡nunca imaginé que Irlanda pudiera dar para tantísimo!! Ahora supongo que sí: que da para eso y mucho más.

    Me has hecho recordar mi verano en Dublín. Ya hace mucho tiempo de eso…

  5. Muy chulo el blog. Me gusta el enfoque que le has dado, combinando artículos de diferentes temas, muy variado. Y me he bajado los dos relatos que has escrito. Guauuuuuuuuuuuuuu! ¿Vas a escribir más? Espero que sí. Ya tienes un asiduo lector más. Felicidades mocetón 😉

  6. He descubierto por casualidad tu blog
    te felicito, me parece fantástico.

    Me llena de orgullo sentir lo que Irlanda
    despierta en muchas personas que la han
    visitado, es algo que he observado y que
    no suele pasar con otros países…

    Irlanda, y no es pasión…. tiene magia
    encanto…. y cuando la conoces te atrapa
    zassss… ya estas… caíste…desde entonces
    tendrás la necesidad de volver…

    Te deseo lo mejor para tu blog, y con ello
    para mi Irlanda =)

    Slán

    Tara

  7. Fernando: he descubierto por casualidad…mientras buscaba datos de los familiares de mi madre. Ellos eran irlandeses. Me puedes decir que página de irlanda puede ser útil para mi búsqueda?. Gracias. Felicitaciones por tu blog.

  8. Mira en este enlace del blog del amigo Innisfree:

    http://innisfree1916.wordpress.com/2007/01/18/buscar-los-origenes-de-los-apellidos-irlandeses/

    También puedes echar un vistazo a esta página:

    http://www.irishgenealogy.ie/frame_1280.cfm

    Espero que te seande utilidad.
    Saludos.

  9. Quisiera invitarte a ver mi blog, son sólo fotos…puesto que soy fotógrafo…jejejeje, pero creo que aunque no haya texto está entretenido de ver..jejeje

    http://oscargomez.wordpress.com

    http://sello.wordpress.com

  10. Hola Fernando.
    Muchas felicidades por tu página. Ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho en internet en los últimos tiempos. Ya llevo leyéndolo algún tiempo y seguiré haciéndolo. Sinceramente, me encanta!
    Un abrazo.

  11. Hace tiempo que queriamos hacer éste viaje, no se por qué pero siempre me venía a la cabeza viajar a Irlanda, es como si supiera lo que me iba a encontrar.

    Y lo que me pasa, o nos pasa a los que fuimos al viaje es que hemos vuelto hace 10 días y aún nos dura la sensación de paz y de tranquilidad que vivimos allí, creo que Irlanda tiene algo muy especial que nos hace tener éstos sentimientos, el paisaje y sobre todo su gente la hacen única.

    Quiero volver, queremos volver, pero sin prisas, sin hacer tantos kms. quedarnos en unos cuantos lugares y convivir con la gente de allí.

    Está claro que es un sentimiento generalizado ya que en tu bloq he leído que le ha pasado a mas gente.

    Desde Canarias con cariño.

  12. Slán Fernando!

    Veo que no somos pocos los que nos sabemos antiguos habitantes de E’Irinn.
    Mi alma también me lo ha gritado desde que tenía dos años.
    Cada rincón, cada rada, cada fiordo, cada camiño pequeño, cada dolmen, me hacen vibrar por dentro y erizan mi piel.
    Desciendo de galegos, pero, curiosamente, abuelo nunca me habñó de la isla esmeralda.
    Fuí decubriendo sola que mis sueños recurrentes de toda la vida, tenían un sitio real.
    Me bastó ver algunas fotos para saber de inmediato que, mi tierra soñada a la que mi alma y mis recuerdos ancestrales pertenecen, es E’Irinn.
    Lindísimo tu blog, de verdad que sí.

    Que un Roble proteja siempre tu casa y tu vida.

    Izwalt

  13. No conozco, pero desde siempre, este lugar junto con Escocia, han llamado a mi corazón, qué será? el día que vaya, lo sabré… sólo sé, que es un lugar bello, místico y único, y que el sonar de las gaitas invita a luchar por ese algo que en alguna otra vida luché… mi alma en otra vida fue de allá, y algún día no muy lejano, de nuevo cabalgaré por aquellos hermosos prados verdes…

  14. Hola FERNANDO te felicito por tu blog esta super bueno al igual q muchos lo descubri sacando informacion para ir a vivir a Irlanda
    Te qisiera preguntar y ojala me puedas responder si sabes q qiere decir POA en los avisos q he visto en las casas para la renta en avisos inmobiliarios
    otro favor mas si me pudieras contestar a mi correo seria mas facil para mi
    desde ya muchisimas gracias y mucha suerte
    chauuuuuuuuuuu ANA MARIA

  15. FERNANDO mil gracias por tu respuesta , yo pense q tendria q esperar mas tiempo
    tengo las mil y una pregunta para hacerte pero no qisiera molestarte solo te hare una mas :qisiera saber si para sacar la licencia de conducir hay q hacer la auto escuela como en Espana y si es muy cara .
    el teorico se podra rendir en espanol ?
    ok dije una sola y me extendi
    gracias Fernando chauuuuuuuuuuuuuuu

  16. me encanta tu blog,y tambien que seas de barakaldo, erin yo pensaba que era una bicha rara pero ya veo que somos mucho,de lo cual me alegro.seguire fisgando y absorbiendo tus articulo y demas trabajos muchas gracias por estar en este mundo.un abrazo de sue.

  17. Ana Maria Martinez

    FERNANDO solo te deseo lo mejor de lo mejor para este 2008 ,
    Un beso y suerte
    chau chau chauuuuuuuuuuuuuuu

  18. Zorionak blog honengatik… eta gora irlanda!

  19. Hi Fernando, I’m Brazilian, I don’t write in Spanish, so I’m writing in English. I found your blog, because I was seeking for Irish music. It’s incredible!!! I think Ireland has something MAGIC…Like you describe it, it’s like I feel Ireland..I absolutely love that place!!! I was there in Dublin for a year Oct.2006 – Oct.2007 in an exchange program. Right now I’m in Galícia – Spain with my sisters, but after my niece born I’ll be back to Dublin; Almost everyday I have dreams with that place, I can’t understand! I love watch films about Ireland…recently I have watched La Leyenda dos Leprachaun’s and Herois sin Patria…I love that!!! I’ll try to watch some of your list…and with your permission I’ll add your blog to my favourites.
    Do you live there in Ireland?
    Well, I gotta go now…Have a nice evening!!!

  20. Hola Fernando: Gracias poe enseñar a todo el mundo como es la dulce, bella y para los gallegos hermana Erin; y como son los irlandeses, esos que segun nuestro centenario himno gallego y segun el ” LEOBHAR NAM GABHALA ” descienden del rey mitológico gallego BREOGAN.Un saludo

  21. Que tal. Encontré esta página desde mi una de mis multiples busquedas de todo lo que se relaciona con Eire. A mi me ha pasado lo mismo, desde que tengo uso de razón, he soñado con este país. Sin saber por que, siempre la he visto como mi hogar.. y aunque parezca ridiculo, nunca he estado. Siempre espero el momento adecuado. Si existe todo ese rollo de la reencarnación, que no se., creo que perteneci a este sitio en algun momento. Mi cuarto, la musica que oigo, todo desde que me acuerdo esta relacionado con Eire. Un saludo.

  22. Hola Fernando,
    he llegado hasta aqui buscando videos de Michael Flately.
    Es estupendo, y que decir el encontrar tantas personas interesadas en Eire.
    No he estado nunca, pero hay una fuerza que me llama, que me pide que vaya.
    Sueño con caminar cualquier noche por uno de sus lugres, mezclarme con sus gentes…
    En fin, algo extraño, pero que me motiva. Fui a ver el espectaculo Lord of the Dance, magistral…
    Seguire visitando este sitio. Gracias desde Barcelona.

  23. Buenas Fer,

    Vaya blog más chulo que te has currado, lo he encontrado mirando mitología irlandesa y bretona.

    La verdad es que te ha quedado fenomenal.

    Cuídate mucho.

    Saludetes desde Bilbo.

  24. Hola a todos los seres que en algún momento vivísteis en Irlanda,estaba deambulando por aquí de nuevo,y no me sorprende en absoluto la reacción que produce en todos este país,es impresionante, como impresionante es la calidez de sus gentes,la belleza de sus paisajes,su historia, cultura y ése algo más especial que no sabemos explicar pero que parece que es un hecho,su magia.Al final no pude ir en mis vacaciones de Enero,se complicaron demasiado las cosas en mi vida y así siguen pero me he prometido a mí misma que tengo que ir en breve porque por alguna extraña razón últimamente han aparecido diversas “señales” que diferente tipo y origen que me indican que tengo que ir en breve y aunque intuyo bastante no sé de qué puede tratarse,quizá en mi alma de “druida” com me llamó un día un amigo algo me está indicando que tengo que volver para quizá encontrar respuestas a todo lo que me está pasando últimamente,yo creo en las señales y no en las casualidades así que lo haré.
    Este blog es fantástico,de verdad qué de trabajo y dedicación.
    Yo creo que a los que somos del Norte nos llama mucho la atención todo lo relacionado con la linda Erin porque en algún lugar de nuestros genes se esconden recuerdos familiares.No es cierto?

  25. Por cierto,no queda nada para San Patricio!Deberíamos organizar algo!

  26. Vaya peazo de página!
    Me acabo de encontrar con ella en una de mis búsquedas en internet acerca de Irlanda. Al igual que tú, yo creo que nací en el lugar equivocado… Siempre digo que soy demasiado celta para ser de Madrid!
    Enhorabuena por la página. Volveré a menudo porque, este año al fin cumpliré mi sueño de viajar a Éire! Así que tomaré algunas ideas de tu blog.

    Slán go fóill
    Agur!

  27. Coincido con tu sentir. Yo también tengo la sensación de haber conocido Irlanda, de haber vivido en ella y de respirar su aire.
    Sueño con algún día poder volver a ella…

  28. He descubierto tu página buscando información sobre Irlanda. Porque este Octubre toca visitar la isla esmeralda por primera vez.
    Es un placer seguir pasandose por aquí.
    Gracias.

  29. Hola… pues di aqui porque andaba buscando paisajes de Irlanda…y me quede asombrada…nunca habia visto…me quedo sin palabras…soy de México y hace poco vi una peli que se llama P.D te amo…y ahi me enamore de irlanda…tengo planeado ir peeeeeeero en realidad tengo que ver muy bien epocas y costos y etc…felicidades esta chido tu blog.

  30. hola fernando, me da mucho gusto encontrar tu blog, busco ayuda con mi apellido, busqué en innisfree y dejé mi duda y nunca recibí respuesta. Mi apellido es Ferghman, no es alemán ni judío-alemán, alguien me dijo que podía ser irlandes o celta. siento que tú me puedes ayudar, te dejo mi correo, un beso.Valeska.

    valag263@hotmail.com

  31. Gabriela Aguilera Valdivia

    Hola, Fernando:
    Encontrar este blog ha sido fantástico. Irlanda se ha cruzado siempre en mi camino, ha aparecido en los sitios y momentos más peregrinos, haciéndose una realidad palpable y mágica. Conozco esas tierras aunque nunca he estado allí. Hace muchos años que ocurre esto y desde hace dos me he dedicado a estudiar y a aprender Irlanda. Y a sentirla. Y a amarla. Me es difícil explicar lo que me sucede, tiene que ver con cosas emocionales y familiares muy profundas. Sé que debo ir hasta allá, porque hay algo esperando por mí y me preparo para hacer ese viaje el próximo año.
    Gracias, Fernando, por esta aproximación real y cotidiana, legendaria y romántica, feroz y apasionada, de una Irlanda que siento tan mía.

  32. Slán desde Asturias Fernando !!!

    Estaba yo mirando unas fotos de Irlanda,y escuchando Ailein Duinn..cuando de repente,aparece tú blog.Me ha gustado mucho,felicidades !!!!…a partir de ahora,lo visitaré con frecuencia.

    Muchas gracias !!

    Mary Yellan.

  33. bueno andaba por internet queriendo conocer mas sobre irlanda y me encontre con tu blog me encantaria mucho conocer gente de irlanda , te felicito por tu blog recibie muchos saludos de parte mia.

  34. Hola Fernando!!!
    Oye, que bonito todo lo que dices de Irlanda. Si antes tenía ganas de ir y conocerla, ahora o voy o muero!, jeje!!..
    Pero la cosa está complicada!!! Conseguir un apartamento de dos habitaciones por un precio módico, es tarea casi imposible!!!..la verdad que ya no sé en donde buscar…me he metido en las páginas más conocidas, y no encuentro naaaah!!!…Y lo poco que puedo encontrar, me da mala espina porque me piden pago adelantado sin tan siquiera conocer el apartamento en persona. Yo estoy actualmente en Madrid, pero me voy el 1 de octubre a Irlanda, tenga casa o no….porque veo que a distancia es complicado conseguir algo que te inspire confianza. Oye, no sé…me estaba preguntando si te molestaría darme algunos consejillos, y decirme si conoces de algo o alguien que pueda ayudarme!…Te dejo mi correo…por si las moscas!!!
    Y Enhorabuena por tu blog, me ha inspirado aún más de lo que estaba ya con Irlanda!!!…^_^
    Un Beso!

    Annette G. Ackermann

  35. Hola, Fernando:
    Me parece muy bueno tu blog, gracias. Te pediría por favor sitios interesantes, no turísticos, del suroeste de esa isla tan maravillosa, Kerry, Dingle, Beara etc. Estaremos una semana. Es el segundo año que vamos. El año pasado estuvimos en el oeste recorriendo desde el bajo Shannon hasta más arriba de Connemara. También anduvimos por Tipperary y acabamos en Dublin. Este año también tenemos pensado ir a Newgrange y a Rathdrum, para recorrer la Military Road.
    Gracias anticipadas y sigue recreándonos. Un saludo

  36. Excelente Blog.
    Saludos
    Bennacht Dé ocus ain Dé fort!

  37. HOLA FERNANDO, LLEGUE A TU PAGINA DE CASUALIDAD, BUSCANDO PAISAJES DE IRLANDA, PARA HACER U VIDEO Y PONERLO EN YOUTUBE, PARA QUE MIS FAMILIARES PUDIESEN CONOCER PORQUE IRLANDA, ME GUSTA TANTO, Y LEYENDO LOS MENSAJES DE LAS OTRAS PERSONAS, NO PUDE DEJAR DE LLORAR AL VER QUE MUCHISIMOS, SENTIAN LO MISMO QUE YO, CON SENSACIONES DE HABER ESTADO POR ALLÍ ALGUNA VEZ, EN OTRA VIDA. A VECES UNO SE SIENTE TONTO CUANDO SE LO DICE A OTROS, Y TRATA DE EXLICARLO COHERENTEMENTE, PARA QUE NO NOS MIREN RARO. PERO AL LEER A TANTOS ME SIENTO ALIVIADA. Y ME ENCANTA PODER DECIRLO, Y COMPARTIR LA MISMA SENSACIÓN, LA VERDAD QUE ES HERMOSO, TE FELICITO Y VOY A SEGUIR ENTRANDO, GRACIAS , UN BESO.

  38. Hola Fernando,
    Casi como todos los que acá dejan sus opiniones, encontré tu página buscando información de Éire, como verás mi apellido es irlandés, y aunque nunca he estado, siento que es mi lugar, es algo que no puedo explicar, es algo parecido a lo que te pasa, desde pequeña adoraba todo lo que es verde y el mar y ahora comprendo el porque, sólo deseo poder ir algún día y saciarme con la magia y la hospitalidad de la “Isla Esmeralda”. Tendré tu página entre mis favoritos para consultarlo seguido.

    Slán, Juanita

  39. hola amigos gracias por dejarme entrar a esta pagina espero poder encontrar lo que busco es relacionado conmi apellido es ferghman y soy chileno hoy en dia radico en mexico si saben de donde es mi apellido mil gracias chaooooooooo

  40. hola amigos soy de argentina y al igual que ustedes me encanta lo relacionado con irlanda y lo celta ya que estoy con un vasco desde hace seis años, estaba buscando letras, filigranas celtas y encontre vuestra pagina , asi que de ahora en adelante estare viendola cada tanto , por supuesto que seria un encanto estar en esas tierras , aqui en mi pais hay una buena cantidad de irlandeses, y como festejan el dia de san patricio a lo mas que puedan corre cerveza a morir de la cual soy fanatico y tambien de la musica celta , tambien hay festivales de musica celta casi todos los fin de semana en nuestra capital, bueno un abrazo grande y espero me escriban ya sea para ver si tienen alguna pagina para ver sobre dibujos u otros, una abrazo para todos. sandro.

  41. Hola a todos!

    no sabeis cómo me alegro de haber encontrado este blog!! aki no me siento un bicho raro por decir que para mí irlanda es algo más que una isla preciosa. Viaje allí hace 10 años como au pair para estar 3 meses y me quedé año y medio. Desde entonces viajo todos los años pase lo que pase y deje lo que deje aquí en españa. A veces pienso que me gustaría ir allí a vivir pero es que hay muchas cosas que tendría que dejar aquí para siempre, así que ese mesecito que marcho para allí, generalmente en verano, me da la vida, lo necesito, es como una droga..

    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog1

  42. HOLA FERNANDO, ME GUSTA MUCHO TU BLOG. HACE YA UNOS 9 AÑOS QUE REGRESÉ DE IRLANDA,ME FUI PARA SEIS MESES, PERO DECIDÍ JUNTO CON MI EX NOVIO QUEDARNOS INDEFINIDAMENTE, PERO POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD TUVIMOS QUE REGRESAR A ESPAÑA Y PARA HACERTE UNA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA PARA MI IRLANDA, TODAVÍA ME ENCUENTRO DESUBICADA, NO TERMINO DE ENCONTRAR MI SITIO AQUI EN VALENCIA GRAN CIUDAD,PERO SIENTO QUE NO ESTOY EN MI CASA AL 100%,Y ESO SOLO PASA CUANDO TE MARCHAS DE ESPAÑA DESCOLOCADA,ATERRIZAS EN ……..BAILE ÁTHA CLIATH, QUE FUE DÓNDE VIVIMOS, PERO RECORRIMOS MUCHOS KMS EN NUESTRA ESTANCIA ALLÍ. A DIA DE HOY ESPERO VOLVER ALGÚN DÍA Y SI LO HAGO TENDRÉ QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA VOLVER A ESPAÑA. UNA GRAN PARTE DE MI ALMA QUEDÓ ALLÍ.

    GRACIAS POR ESTE BLOG DE IRLANDAMANÍACOS.

  43. hola!

    Me ha llamado mucho la atencion tu pagina. Me gustaria ir este verano los meses de julio y agosto a Irlanda, no tengo ni idea a que parte de irlanda ir.Bueno yo no tengo mucha idea ingles por lo k kiero realizar una escapadita.Preguntando a la gente me dice k no vaya porque voy a ir a hoteles hacer camas y k me van a tratar muy mal.YO ahora estoy haciendo 3 ingles en la escuela de idiomas de deusto, yo no tengo muchas pelas ¿Querrìa saber si podrian cogerme en algun pub?no se si piden muchos requisitos,para pedir una cerveza o cafe no se ya les entendere no??, no kreo k se necesite mucho…….Quiero trabajar ahi

    1ºpara relacionarme con la gente, escuchar e intentar hablar.
    2ºpagarme el alquiler y tambien si me llega para apuntarme a la escuela de idiomas.

    Me gustaria ir alguna parte donde haya fiesta y no me encuentro con españoles porque sino voy depender de ellos para comunicarme.

    No se como va y mas que nada ansío el poder hablar en ingles de una vez

  44. Fiona me pasa igual que a tí, yo me volví también hace 9 años y todavía me siento fuera de lugar. Cuando el montón de recuerdos y fotos que tengo por casa de mis estancias en la Isla Esmeralda no me sirvan para llenar ese vacío que siento, entonces, quizás me arme de valor para dejarlo todo y marcharme allí de nuevo y escribir en este blog sentada frente al río Shannon.

    Un saludo a todos!

  45. Naciste, dices, en Barakaldo, seguramente en Cruces, allí tengo mi estudio.
    A finales del 2007 anduve un par de meses pintando por el Condado de Mayo:

    http://www.euskalnet.net/caminandoasantiago/irlanda.htm

    Hoy he colgado una acuarela en mi blog que pinté en Ballina y buscando cosas sobre esa ciudad vi tu blog.

    Buen camino. Antón Hurtado

  46. Aquí otra enamorada de Irlanda y parece ser que hay más blogs!
    Sigue publicando cosillas… Y si quieres echar un vistazo a mi blog… El mío no es de Irlanda, sino de un irlandés, mi amigo Shane O’Doherty y su libro recién traducido al español (por mí… que si no, parece que nadie lo iba a hacer…) No Más Bombas. Lo recomiendo.
    http://nomasbombas.blogspot.com/

    Un saludo,

    Ana

  47. Dia dhuit Fernando !!!

    Di con tu blog hace una semana pero dejé programado el post en el cual hago mención de vos y tu sitio hasta hoy…

    Considero tu blog un gran hallazgo, es bueno saber que no estoy solo en este rollo por la Emerald Island. Yo también estoy convencido de que viví en otro tiempo en la isla.

    Slán leat
    Braliem

  48. hola q hermosa es la isla esmeralda y tmb k hermoso ver k nos sigue cautivando a muchos saludos desde mexico me fascino tu pagina claro porke habla de Eire!!! gracias
    besos!!

  49. hola soy maria y por lo que he leido me pasa lo mismo que muchas personas aqui cada vez que veo un paisaje de alli me quedo observandolo y siento que yo estube alli. lo mismo al escuchar su musica siento que me transporta a un lugar magico. un saludo desde argentina

  50. ola fertxu,mas salvao el culo tio,yo tenia pensado ir a vivir a irlanda en abril,pero sk no conozco nada d irlanda,d momento stoy aki debatiendo a k ciudad irme a vivir,cual m recomiendas a part d dublin,una k st cerca claro..y dk se puede curar hay..k abunda m entiendes no?bueno tio si m ablas d mas o menos d stas cosas y como es la vida mas o menos x esas tierras m arias un gran favor.gracias tio y un saludo

    • En Irlanda, para buscar curro, lo mejor es ir a una ciudad de tamaño majo, es decir: Dublín, Cork, Galway, Limerick… La cosa en cuanto a empleo no debe andar muy bien que digamos últimamente. Pero bueno, siempre está la siempre recurrida opción de currar en hoteles, dependiendo del nivel de inglés que tengas, en diferentes puestos. Cuando estuve yo allí, trabaja de recepcionista, pero había bastantes Spaniards trabajando como camareros, kitchen porters… Si no te importa pagar algo, mi consejo es que vayas a una agencia aquí y que te busquen algo, para ir a tiro fijo. A no ser que te guste la aventura… Suerte!!

  51. Kaixo, pues yo me crié en Lasarte-Oria, muy cerca de San Sebastián y luego en Vitoria, osea que aunque no nací en el País Vasco me considero giputxi ante todo. Me pasa como a ti con Irlanda, la amo desde que era un retaco. Empecé a ir a clases de inglés con seis años (aprendí a leer y escribir a la par que aprendía el idioma) porque decía que de mayor me iría a Irlanda pero mi GPS mental falló, ahora vivo en Austria xD

    Un beso

  52. Hay algo en que coincidimos muchos, que Irlanda tiene magia, yo aún antes de conocerla soñaba con ella, sin tener antepasados ni historia, y viviendo en el sur del mundo… Las lágrimas al sobrevolar la isla esmeralda y aterrizar en Dublin sólo las pude comparar con la sensación del “homecoming” de la canción de U2. En Irlanda los duendes me escondieron cosas, entre ellos los lazos que aún me atan para querer volver…gracias por tu blog, me hace estar mas cerca de las increíbles sensaciones de esta tierra maravillosa que añoro con volver a pisar….

  53. ¡Qué lindo saber que no soy la única que está loca por Irlanda!

  54. Daniel, que bien has descrito mis sentimientos respecto de Irlanda, lo de los duendes, tambien deben haber escondido mis lazos, pues siempre estoy pensando en cuando voy a volver. Y lo de llorar, yo lloro, pero a lágrima viva, cuando la sobrevuelo de vuelta a España. Estuve allí por Navidad y ya me muero de añoranza, y a cada vez que vuelvo, mas y mas….

  55. Me llamo igual y tengo el mismo sentimiento que describes sobre Irlanda, la misma pasión por la isla, su historia, carácter y cultura.
    La única diferencia (o no) es que soy asturiano.
    Me alegra saber que hay más gente así

  56. Por casualidad llegué aquí buscando información sobre “Arthur’s day”. Hace 20 días +/- que regresé de Dublín, ciudad y País (Irlanda) que me atraen desde hace tiempo. Pues si antes tenía ganas de ir, ahora todavía tengo más ganas de volver y pasar más días (solo estuve 3 días en abril). Me alegro de encontrar este blog y más gente que tiene el mismo interés que yo por Irlanda.

    Saludos desde otra nación Celta, Galicia.

  57. es espectacular lo que escribes de irlanda, no tuve la oportunidad de estar por alli, pero te cuento que en el año 97 vino a mi pais el PERU una delegacion de IRLANDESES a jugar futbol y tuve la suerte de atenderlos, te juro que fue gente maravillosa, quede muy impresionado y entre las cosas que me prometi hacer antes de que muera una de ellas fue visitar esta IRLANDA unida, porque en ese momento me indicaron que habia cierta division, sabes indicame cual es la mejor epoca del año para recorrer este pais, y si es facil acceder desde el mio……… gracias x crear esta pagina y mucha suerte …….vengan al PERU……

  58. QUE LINDO CONOCER UN POCO MAS DE ESE HERMOSO LUGAR EN LA TIERRA…
    YO SOY MEXICANA, PERO SIEMPRE HE DESEADO CONOCER ESE HERMOSO PAIS
    DE MAGICAS HISTORIAS., BUSCANDO MAS ACERCA DE IRLANDA , ENCONTRE
    TU BLOG Y ME PARECE SUPER !!!GRACIAS POR TODAS LAS FOTOS
    Y LLEVARNOS CON LA IMAGINACION JUSTO A DONDE QUEREMOS ESTAR…
    FELICIDADES..NO DEJES DE ESTAR….

  59. soy andaluz y no se como me entro en las venas esa ilusion tan grande que por nombre se llama irlanda creo que todo empezo escuchando un disco de los pogues en el año 85-86 aprox. desde entonces me puse una meta de visitar irlanda y lo consegui por tres veces. mi casa esta toda decorada de motivos irlandese, mis camisetas con logos de irlanda . pegatinas en el coche disco libros una locura mi familia la tengo saturaa de irlanda. este verano me fui una semana solo a dublin estuve viendo en el teatro el river dance impresionante pero creo que lo mas bonito de irlanda es la zona rural y los pueblos chicos. estuve en un bar en medio del campo que solo habian granjero tomando cervezas y un grupo tocando y cantando musica celta y baladas de dublin y para mi fue algo inolvidable cuando me cantaron por paddy reilly no me averguenzo de decir que se me saltaron las lagrimas. posdata gracias por existir irlanda.

  60. Sí!!!!!!! Gracias por existir Irlanda! Fernando compartimos tu idea! Creo que no hay mejor lugar sobre la tierra que este, ls ciudadanos irlandeses deben estar muy orgullosos de su tierra, sé que algunos no viven allí por cuetiones de trabajo y otros motivos, su nostalgia por su tierra y el querer envejecer en la bella Irlanda. Dichosos ellos por su sangre celtica! Dichosos por su grandiosa historia! por su naturaleza y tradiciones! Espero algún día visitarte! Gracias por existir Irlanda!

  61. me gusta mucho tu blog . yo acabo de descubrir este pais y me encantö y eso que sólo estuve 2dias

  62. No sé si será porque soy del Norte y todavía mantenemos en nuestra sangre ese “puntín” celta, que yo también me siento identificada con Irlanda. Tuve la grandísima suerte de pasar mis vacaciones allí hace dos años y me encontré con un montón de similitudes entre ese país precioso y “la mi Asturies”. ¡Estoy deseando volver!. Me gusta mucho tu blog.

  63. Hola!! desde Buenos Aires Argentina, salud a todos los que aman Irlanda!! Hermosa tierra , que dificilmente pueda conocer algún día,….pero la siento correr por mi sangre Malone , y en el recuerdo de mi hermosa madre!! Gracias por este blog, Que Dios te bendiga!!!

  64. Hola! me encontré con tu blog por casualidad, mientras buscaba información de Dublín, algún día me gustaría envejecer pacíficamente en Irlanda, es un país hermoso, acogedor, verde con paisajes hipnotisante, como me encantaría ir aya! no tengo los medios, pero espero hacer ese sueño realidad
    Excelente blog, me encantaría saber como fue tu viaja aya… estaré por estos rumbos

    Cuídate…mis mejores vibras

  65. Patrick J Scanlan esq,

    Dia Dhuit,Kaixo Hola Fernando,
    Failte a Scanlan´s Tavern Gernika un pedazo de Irlanda en Bizkaia.Este Domingo 17.00h hay GAA Kilkenny v Tipperary solo aqui en todo Euskadi Live Gaa.Aupa Tipperary ,,!!
    Slain,Agur y Adios

  66. Kaixo Fernando. Aqui en Vitoria-Gasteiz he descubierto tu blog gracias a “Locos Por Irlanda”. Te tengo que decir que me ha parecido fantástico. Estoy siguiendo con mucho interés tu último viaje en estos días.Ya me he enganchado a tu blog. Al principio creia que después de visitar esa gran isla “Eire” era la única loca por ése país, lo cual ya me he percatado que me confundia. La he visitado otras dos veces más y espero con ansia al próximo año para el siguiente viaje. Mi alma vasca está dividida desde ese primer viaje, creo que algo de ella se quedo es esa “Isla Esmeralda” y pienso que algun antepasado mio tuvo que ser celta. No puede ser que tenga tal atracción para mí. Cuando le cuento a mis amigos que voy otra vez a Irlanda no me entienden. Me dicen que si ya la conozco porque voy otra vez por allí.. Yo les digo que cuando ellos visiten la isla hablaremos…
    Tu me entiendes perfectamente verdad?
    Zorionak por tu blog eta gorantziak.

  67. HOLA FERNANDO, DESDE QUE ENTRE A TU BLOG ME HE MARAVILLADO CON LO QUE CREO CONOCER DESDE EL ALMA, UNO A VECES NACE EN LUGARES EQUIVOCADOS , YO DEBERIA ESTAR POR ALLA TAMBIEN, SIEMPRE, Y NO SE PORQUE ME ATRAJO SU CULTURA, SU GENTE, SU HISTORIA, SUS PAISAJES, MUSICA, BAILES, EN FIN ME SIENTO MUY FELIZ DE HABERTE ENCONTRADO EN INTRENET, UN BESO LILY

  68. Siempre me ah maravillado la cultura Irlandesa, todo lo que tiene que ver con irlanda realmente es faciante, gracias por compartir tus vivencias, tengo la esperanza de viajar a Irlanda en un futuro, vez viajar a Europa desde Centro America no es muy barato que digamos… pero igual el sueño esta ahi y espero poder cumplirlo!!
    xoxo. Esmeralda*

  69. Simplemente hermoooso!!! Felicidades mi sueño es ir a irlands algun dia!

  70. Hola, que bueno encontrar tu blog. tengo una curiosidad para contarte: cuando tenia casi 7 meses de embarazo aun no sabia que nombre ponerle a mi hija, cuando una tarde calurosa de enero (vivo en Uruguay) despierto de la siesta con la palabra Erin, me sonaba repetidas veces y tuve la intuicion de que esa plabra era el nombre que llevaria mi pequeña. No sabia nada de Erin, ni su origen ni su significado, solo que cada dia lo relacionaba mas con mi bebe. pasaron 2 semanas hasta quedecidi investigar en internet, y asi fue cuando al descubrir la historia y el signifcado ya no dude en que se llamaria asi. Y mira que loco, Erin nacio el 22 de abril de 2008 el dia de la paz mundial! Es una hermosa niña y por aqui nadie se llama asi, solo ella. gracias por compartir! Marta

  71. Agradecerte por este maravilloso y dedicado blog; igual que tù creo que soy Irlandesa por convicciòn, amo desde siempre esa maravillosa isla. Se que en una de mis vidas anteriores surque por esa maravillosa y magica isla; colmada de leyendas, enigmas e historia. Un abrazo de agradecimiento a tu hermosa entrega y te invito que me ubiques en Facebook y pueda compartir mis dos Albumes de Irlanda tierra soñada.
    Un afectuoso saludo desde un rinconcito del mundo Chile.

  72. Magnifico blog. Yo voy a Irlanda por 5ª vez el 9 de febrero de este año… a Waterford. Mi amigo es Irlandes y me encanta ir a visitarle y ver el pais.
    Un saludo a todoss!

  73. ¡¡¡¡¡¡Qué hermoso tu blog!!!!!! Y veo con gran emoción que no soy la única que, a pesar de haber nacido en esta vida en otro país, su alma es totalmente irlandesa. Estoy planeando un viaje a Irlanda con una amiga y la información que das en tu blog nos será de mucha utilidad.

    ¡¡Recibe un gran abrazo desde México!!

    María

  74. Se me olvidaba compartir este video. Es una bellísima canción compuesta por e interpretada por Frank Gilligan y Terry Casburn. Ojalá sea del agrado de todos los que visiten tu blog.

  75. Holaa! Que buen blog! =)
    Desde hace tiempo que deseo visitar la “Isla Esmeralda” y presenciar en vivo y en directo sus hermosos paisajes.
    Estoy planificando viajar a fin de este año o a principios del que viene, y me es muy útil la información de este blog. Muchas gracias por compartirla con todos!
    Un gusto igualmente conocer también a los fans de Irlanda!😛
    Saludos desde el sur de Argentina!!!!!

  76. En la Republica Dominicana, anoche dieron una pelicula irlandesa llamada en ingles Is Nothing, quisiera saber, de ser posible, en donde puedo verla, la parte que vi fue a traves del cable. Gracias. Marite

  77. Hola Fernando:
    Me llamo Manuel y como tu hace poco acabo de descubrir que si hay vidas anteriores fui Irlandes. He vuelto hace poco de la Isla y vi que me sentia como en mi casa, hasta una chica que conoci allí me dijo que si anteriormente habia vivido alli, porque me veia totalmente integrado y con caracter Irlandés. Gracias por tus cursos de Irish. Seguiré tu blog atentamente. Saludos desde Madrid.
    ERIN GO BRAGH

  78. Hola!
    Mi Nombre es Irlanda García Mérida; provengo de América Latina, y de igual manera mi obsesión por Irlanda comenzó por el enigma que me heredaron mis padres al bautizarme con dicho nombre; ahora este es rebasado por mis propios anhelos, pretendo casarme y como fiel Irlandesa (solo de corazón) quiero que mi anillo de compromiso sea un anillo Claddagh. Me encantaría que quienes conozcan, me puedan ayudar a conseguir el mejor anillo original Irlandés para mi compromiso. Espero compartan links de sitios donde mi prometido y yo podamos escoger el mas bonito y que sea autentico de Irlanda. Gracias!

  79. Hola, queria decirte que me encanto tu blog, y espero aprender muchas cosas sobre la fantastica Érin aqui!

  80. Hola, este verano estuve de vacaciones en Irlanda, en la maravillosa isla verde esmeralda, con raíces celtas, vikingas, anglonormandas, de la edad de piedra. Como tú, también siento que, aun nacida en Madrid en esta vida, estuve caminando por los bellos parajes de Eire mucho antes de haberla visitado ahora. Recomiendo conocer Irlanda a todo el mundo. Sus paisajes, sus gentes y su historia energizan a cualquiera que la visite con el corazón y el alma abiertas. María Dolores Sánchez-Villacañas, Madrid – España

  81. Lloré al conseguir tu artículo y ahorita escribiendotelo. He hecho la pregunta en el buscador Google: ”Creo que naci en el país equivocado. ¿Es eso posible? Mi alma y corazón se encuentran en Irlanda”. Yo soy un chico de 22 años. Familia franco-española, aunque dicen que nací en Venezuela. Hablo varios idiomas, y siempre he llorado a mi hermosa Irlanda. No sé como explicartelo. Me encuentro como un extrajero donde me encuentro. No lo siento casa. Casa para mí es Irlanda y siempre lo será. La gente lo llama: ”amor” o ”admiración”, pero es más que eso la verdad. Es un amor que no sé expresar, solo por lágrimas y cantos.

    Al solo leer, Érin go bragh, lloré. No hablo Gaélico Irlandés, pero lo comprendo, es algo muy raro. Me hace mucha ilusión saber que no me encuentro solo en esto. Abrazos fuertes my Irish folk :3

    Si quieres compartir canciones que nos recuerda a nuestra Éire hermosa sería genial, y más el vernos allá!!!😀

  82. Veo que la sensación que viví cuando estuve en Irlanda la comparto con muchas personas. Me sentí como si hubiera vuelto a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s