Tenías que ser tú (Leap year)


Acabo de ver esta película y, he de decirlo, me ha defraudado y me ha encantado al mismo tiempo. Sin grandes pretensiones, no pasará a la historia del cine (típica, con más agujeros argumentales que un colador…), pero encierra grandes riquezas: los paisajes, la personificación de Irlanda como un personaje más, el humor y la socarronería (creo que no explotadas del todo)…  Si Irlanda no te dice nada, puedes pasar de verla. Si Irlanda te apasiona, te gustará, al menos por la enmarcación.

Y lo que me impulsa a escribir esta entrada está relacionado con los paisajes. En la película se mencionan dos lugares, aparte de Dublín: la península de Dingle y el condado de Tipperary.

Pues bien, ninguna de las escenas se rodó allí, el equipo jamás puso en pie en Dingle ni en Tipperary. He estado indagando un poco y he encontrado datos, que paso a detallar.

La playa a la que llega la protagonista no está en Dingle, sino en Wicklow (de hecho, parece incongruente que alguien que está en Gales y desee llegar a Dublín, aparezca en Dingle, y menos en un barco como el que aparece, pues en caso de conseguir llegar a buen término el viaje, debería repostar, viéndose obligado a hacerlo en Irlanda, y más cerca de Dublín).

Las escenas de acantilados se rodaron en su mayor parte en Inishmore (islas de Arán) y en Mayo. La escena final está rodada en Dún Aonghasa.

La escena de la boda se rodó en Wicklow, concretamente en Glendalough (se pueden ver sus lagos) y en el parque natural de Wicklow Mountains. También en Wicklow (concretamente en Enniskerry) se rodó la escena en la que pierde el autobús.

Gran parte de las escenas en las que se pueden observar los campos, muros y carreteras tan típicos de Irlanda se rodaron en Connemara.

Finalmente, el castillo que aparece en lo alto de una colina, tan fantasioso… no lo busquéis: es trabajo de ordenador, eso sí, con una base real, Rock of Dunamase, cerca de Portlaoise (Co. Laois), mientras que algunas de las ruinas por las que pasean los protagonistas ni siquiera corresponden a este lugar, sino a Kinbane Castle (Co. Antrim).

En definitiva, maravillosas localizaciones, pero el que intente buscarlas por Dingle y Tipperary  lo tiene claro.

Anuncios

15 Respuestas a “Tenías que ser tú (Leap year)

  1. Irlandan hamar egun pasa ditut. Txoratuta etorri naiz. Egia da hamar egunetan ez dirala gauzak behar den moduan ikusten eta sakontzen, baina nahikoa da konturatzeko zein herri ederra den eta zenbait tokitan zein gogoko gaituzten euskaldunak. Berriro joatea erabaki dut. Noiz ez dakit baina bueltatuko naizela, bai. Zuk zintxilikatu dakizun guztia, hemen irakurle bat duzu. Mila esker

  2. Coincido contigo: la película entretenida, los paisajes una gozada, el humor irlandés genial. Por un rato volver a la hermosa isla esmeralda.

  3. muy bueno el post! gracias!

  4. gracias tenia dias buscando estas localizaciones, precisamente por eso me gusta la pelicula aun que me gusto la historia, estoy fascinada con los paisajes, nuevamente gracias.

  5. pelicula de sensibilidad exquisita, expresa finisimamente los sentimientos,con humor y sin cursilería, ademas de bellisima musica y paisaje. Refrescante.

  6. POrafovor alguien me puede decir como se llama ese grupo que canto y tocó al final de la boda, donde la actriz principal perdio los zapatos …

  7. Más allá dea todo me encanto la peli. Los protagonistas divinos los dos! Los paisajes increíbles!Me dieron ganas de conocer Irlanda.La historia algo que puede pasar porque no.

  8. Me encanto la peli.MATTHEW Y AMY geniales actores los dos.Los paisajes bellísimos.Me dieron ganas de conocer Irlanda.La historia sencilla pero reveladora.NUNCA SE SABE DONDE PODÉS ENCONTRAR TU GRAN AMOR.

  9. Que alguien me explique como se llega en coche desde gales a dublin en coche porfavor

  10. QUIERO IR A IRLANDA , AMO LA CULTURA Y LA TRADICIÓN GAÉLICA . CÓMO DEBO HACER PARA COMUNICARME CON HABITANTES DE LAS ISLAS ARAN Y DE ENNISKERRY .HACE MUCHOS AÑOS COMPRÉ EL ANILLO POR LA FASCINACIÓN QUE EJERCIÓ EN MÍ EL VERLO. MUCHO ANTES DE CONOCER LA HISTORIA . QUIERO VER QUÉ ME PASA AL ESTAR EN IRLANDA.

  11. bonjour , comment s’appel le titre du film je voudrais le voir? merci !!!
    il m’a l’air éxélent !!!

  12. roauaura maartinez salinas

    siempre he creído en que uno no deja de viajar hasta que encuentras el amor, por otra parte es bueno viajar y compartirlo con el amor de tu vida y en este caso la protagonista realiza las dos….. excelente!!!!!!!

  13. Ohhhhhh!!! que decepción lo del castillo!, estuve años a tras haciendo una ruta por Irlanda, y cuando vi la película pensé que me dejé por visitar este hermoso castillo, pero ahora leyendo este post, veo que es todo hecho por ordenador, que pena, imagino que la historia que explica el Guapísimo Matthew Goode sobre el castillo es inventada tambieén…, por cierto estuve 15 días visitando Irlanda y de los 15 solo un día salió el sol, los demás llovía… por lo demás volvería a repetir Irlanda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s