LA ISLA OCCIDENTAL de Robin Flower


Entre 1910 y 1930, Robin Flower visitó varias veces y pasó mucho tiempo entre los habitantes de la Isla Blasket. En su obra THE WESTERN ISLAND nos habla de sus gentes, de su modo de vida, de las adversidades a las que debían enfrentarse diariamente, de los cuentos y leyendas que mediante la tradición oral pasaban de generación en generación, de fantasmas, de hadas, de héroes.

Las Islas Blasket, situadas a menos de 5 km. de la costa de la península de Dingle (Co. Kerry), fueron evacuadas en la década de 1950 debido a su precaria forma de vida. Hasta ese momento, sus habitantes vivieron de la misma forma durante siglos. Este hecho, unido a su irlandés puro, atrajo la atención de varios estudiosos, algunos de los cuales impulsaron la literatura local, de modo que existen varias autobiografías escritas por los propios isleños y sus descendientes.

En esta obra que he traducido al castellano, Robin Flower nos cuenta de primera mano lo que vivió allí, en un mundo arcaico en pleno siglo XX, donde no había televisión ni radio, donde la gente se reunía para cantar, bailar, beber y, principalmente, contar historias, leyendas, cuentos, que pasaban de generación en generación.

Podéis descargarla libremente:

LA ISLA OCCIDENTAL

Untitled

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s