Cathair Deargáin (Dingle Peninsula)


Cuando el sol decide esconderse más allá de los sueños, renacen las sombras de antaño, y entre los espíritus de los ancestros, que se elevan desde la piedra, tu presencia me estremece por dentro, me obliga a recordar, entre esperanzas vanas e ilusiones que divagan, sin saber a dónde pertenezco mas sabiendo con certeza a
quién.

Decido no seguir el camino tan a menudo recorrido pues conozco muy bien el destino. Y sin embargo, el círculo sigue siendo círculo, como el escorpión sigue siendo escorpión. Más allá de la piedra, del sol, de la hierba y del eterno imposible, más dentro que el propio corazón, más grandioso que el propio firmamento. La posibilidad negada, la posible negación de la existencia, la oscuridad amenazante, deseada y añorada. La paz caótica y el caos en calma, el alma en paz y el corazón desbocado.

O tal vez lo contrario. Quizás la nada. Puede ser el tiempo, la enseñanza olvidada, la materia intangible, la imaginación que se enseñorea del ser. Tal vez un nuevo inicio que ha tocado a su fin antes de comenzar, quizás el todo.

2 Respuestas a “Cathair Deargáin (Dingle Peninsula)

  1. Ya te dije en su día que, como amante de Irlanda y de la cultura irlandesa en general, tu blog me parece maravillo. Quería sugerirte, sin embargo, que hicieras una cuenta en facebook de soporte al blog, ya que podrías actualizarla cada vez que escribes y sería más facil seguir las actualizaciones, a la vez que permitiría compartir los links y quizás facilitara el acceso a otra gente. Es una sugerencia sin más, no tienes por qué hacerlo! o quizás ya existe y yo no me he enterado.
    En cualquier caso, enhorabuena de nuevo porque tienes un blog super informativo y super interesante.

  2. Hola Mara. Hay un grupo en Facebook llamado ‘Locos por Irlanda’ donde publico cada actualización. Únete!! 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s