Naufragio en Blasket Sound


Cierto día, después de que nos hubiesen dejado salir de la escuela, vimos a todos los del pueblo arremolinados en lo alto del acantilado que está sobre el puerto, y tanto la profesora como nosotros nos preguntábamos que es lo que estaba ocurriendo. Uno de los chicos miró atentamente hacia Slea Head.

‘¡Virgen Santa! Mirad los botes en medio de la tormenta,’ dijo.

Los botes se daban por perdidos y nadie pensaba que pudiésemos volver a ver a ninguno de los que en ellos iban. Los botes de la Isla remolcaban a otro bote que estaba a la deriva y el mar pasaba por encima de ellos. Por fin llegaron al puerto gracias a que la marea estaba de su parte, lo que les fue de gran ayuda. El bote que había naufragado era grande y de buena calidad. En él iban el capitán junto con otros dos hombres y un muchacho joven de unos dieciséis años en su último aliento. Lo sacaron del bote y lo llevaron a tierra, y murió de inmediato. Está enterrado en Castle Point –el lugar donde Pierce Ferriter tenía su castillo cuando gobernaba aquí.

Tomás Ó Criomhthain, El Isleño

Castle Point: cementerio de la isla en donde enterraban a los niños que morían sin bautizar y a las víctimas de naufragios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s