Irlanda desconocida


Cuando alguien planea visitar Irlanda por primera vez, suele tener un listado de lugares que debe visitar: Dublín, Brú na Boinne, Hill of Tara, los Cliffs of Moher, Glendalough, el Burren, la Calzada del Gigante, la piedra de Blarney, Rock of Cashel, el anillo de Kerry, la penísnula de Dingle, la ciudad de Kilkenny, Galway, Cork, Clonmacnoise, los acantilados de Slieve League, la abadía de Kylemore, etc… Estos son, por decirlo de alguna forma, las ‘top attractions’.

No seré yo quien niegue el interés de estos lugares, ni mucho menos, pero puede ocurrir que en nuestro afán por querer ver todo lo que destacan las guías o páginas webs, pasemos por alto otros lugares menos conocidos pero no por ello menos interesantes. Voy a enumerar simplemente siete que han tenido cabida en este blog, muchos de ellos muy cerca de alguna de las top attractions.

Veamos primero los 7 lugares que voy a resaltar en esta ocasión sobre el mapa. A continuación dejo los enlaces a las entradas de cada uno de ellos.

Como véis, la mayor parte de estos lugares están bastante cerca de alguna de las ‘top attractions’.

Glenveagh National Park

Glenveagh Castle

Los desahucios de Derryveagh

Merece la pena visitar este lugar, tanto por su belleza natural, como por el castillo de Glenveagh. Tras aparcar en el centro de visitantes, podemos coger un minibús que nos lleve hasta el castillo o ir caminando unos 20-30 minutos contemplando la belleza del paisaje, como siempre ‘weather permitting’. Es aconsejable conocer algo de la historia del lugar para apreciar en su totalidad este lugar. En la entrada que os enlazo tenéis un documento sobre la inhumana historia acaecida en Derryveagh.

CUEVAS DE KESH

Las cuevas de Kesh

Paisaje, vistas imponentes, leyendas, historia…

FUERTE DE DÚN AN ÓIR

Dún an Óir

Como ya comento en la entrada, actualmente no queda casi rastro del fuerte. Sin embargo, la estatua conmemorativa allí emplazada y el misterio que envuelve al lugar, si se conoce de antemano, otorgan cierta magia al lugar, bastante poco frecuentado. Cualquier ruta por la península de Dingle bien sirve para detenerse, si se consigue llegar (ni los GPS tienen estas carreteras cartografiadas).

PRIORATO DE KELLS

Irlanda desconocida: el priorato de Kells

No tiene nada que ver con el Libro de Kells. Este lugar, cerca de Kilkenny y de Jerpoint Abbey, fue en su tiempo un complejo monástico de gran importancia. Además de los numerosos restos que se conservan, el paseo a la orilla del río bien merece la pena. Como siempre, es aconsejable leer algo acerca de este lugar antes de visitarlo.

SALLY GAP

Pasando por Sally Gap

Cuando volvemos desde Glendalough a Dublín, podemos conducir por la típica carretera por la que circulan los autobuses o escoger atravesar los montes de Wicklow por una carretera poco frecuentada que atraviesa zonas salvajes con su propia historia. ¿Te atrae la idea?

MONASTERBOICE

Monasterboice

A poca distancia de Dublín, en el camino de ida o vuelta a Brú na Boinne y Hill of Tara se encuentra este muy bien conservado y recogido emplazamiento monástico. Si tienes la suerte de acudir al atardecer y no hay muchos turistas, comprenderás la magia y el misterio del lugar, escuchando los graznidos de los centenares de cuervos que han hecho de este lugar su hogar.

LA FINCA DE DOWNHILL

La finca de Downhill

Cerca de la Calzada del Gigante y del castillo de Dunluce, se levantan los restos de este castillo-palacio construido por el conde-obispo Frederick Hervey, así como el Mussenden Temple. Toda un canto a los aires de grandeza de cierta época pasada. Aconsejable conocer un poco la historia del lugar para apreciar la majestuosidad de lo que un día hubo allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s