Lo que piensan los irlandeses que los estadounidenses con ‘raíces’ irlandesas piensan de ellos


James Farrell, escritor irlandés, les dice diez cositas a los estadounidenses con ascendencia irlandesa sobre los irlandeses del siglo XXI. Veámoslas, pueden ser interesantes. Igual nosotros también creemos alguno de estos esteriotipos

1. Ya no vivimos en casitas con techo de paja. Somos una sociedad urbana y tenemos la misma calidad de vida que el resto del mundo.

2. No decimos ‘faith'(Dios mío)  ni ‘begorra’ (por Dios) ni perseguimos leprechauns. Hollywood ha infectado los cerebros de muchos estadounidenses de raíces irlandesas. No creemos en hadas, banshees o leprechauns, a menos que se trate de estadounidenses crédulos.

3. No nos pasamos el día bebiendo y la noche peleando. Tantas reposiciones de ‘El Hombre Tranquilo’ han enlatado algunos cerebros. Nos gusta beber pero rara vez nos peleamos.

4. Ya no odiamos a los ingleses. Claro que en el pasado lo hicimos, pero llévamos muchos años siendo buenos amigos, desde el proceso de paz, y la visita de la Reina fue bien aceptada.

5. No nos suelen gustar los republicanos estadounidenses. Nos sentimos más cómodos con Barack Obama y Bill Clinton y su punto de vista sobre el mundo que con vaqueros como George Bush y Ronald Regan (perdón a todos los irlandeses del Tea Party).

6. La verdad es que no os consideramos irlandeses, no como nosotros. Si no nacéis aquí entonces, por definición, para nosotros no sóis irlandeses.

7. No nos gusta la canción ‘Danny Boy’ y todas esas canciones sentimentales. Vale, están bien para cantárselas por la noche a los estadounidenses, pero estamos hartos de ellas.

8. Solemos contar chistes sobre vosotros, normalmente sobre vuestro falso acento irlandés y vuestros jerseys de Aran.

9. No conocemos a los Murphys de Cork ni a los Sullivans de Kerry. Hay miles de ellos.

10. No queremos oír más chistes de irlandeses borrachos – son, en su gran parte, patéticos y ofensivos.

Anuncios

2 Respuestas a “Lo que piensan los irlandeses que los estadounidenses con ‘raíces’ irlandesas piensan de ellos

  1. Pues a mí me parece que se tratan de combatir tópicos creando otros nuevos… o es que en la urbanizada Irlanda del siglo XXI ya no hay campesinos? A lo mejor los hay pero viven en lujosos “lofts” del centro de Dublín…

  2. Hola, acabo de encontrar este blog. Me mudo a Irlanda la semana que viene y la verdad es que me ha encantado encontrar aqui tanta información y tan diversa 🙂

    Gracias!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s