Balance cultural del 2011


A pesar de la crisis mundial, parece que el sector cultural en Irlanda sigue al alza, según sus responsables. Las cifras muestran que el número de visitantes que durante el año 2011 acudieron a recintos culturales alcanzó la cifra de 3,61 millones, mientras que otros 3,44 millones visitaron monumentos del patrimonio controlados por el OPW (Office of Public Works).

La atracción cultural gratuita más visitada sigue siendo la National Gallery de Dublín, a donde acudieron 624.000 personas, seguido del National Museum de Kildare Street, con 402.000 visitantes. En la lista que ha facilitado el Ministro de Cultura, Jimmy Deenihan, no se incluyen otras atracciones como la Guinness Storehouse o el Zoo de Dublín, puesto que no son espacios de acceso gratuito.

De los 69 emplazamientos del patrimonio que coordina la OPW, el más popular fueron los Jardines Botánicos de Dublín (501.000 visitantes). Farmleigh House logró atraer a 316.000 personas. El cercano Centro de Visitantes de Phoenix Park alcanzó un total de 112.000 visitas, mientras que 6.000 personas visitaron Áras an Uachtaráin, residencia del Presidente de la República de Irlanda.

Otras atracciones que vieron un aumento de visitantes fueron Rock of Cashel, Dublin Castle y Kilmainham Gaol, mientras que Blasket Islands, Skellig Michael, The Battle of the Boyne y Dún Aonghasa no lograron reunir a tantos visitantes como en años anteriores. Como curiosidad, el lugar menos visitado entre los que dirige la OPW se encuentra Scattery Island, un asentamiento monástico en el estuario del Shannon, que solo atrajo a 1.344 visitantes durante 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s