Mi último viaje a Inish


He terminado la lectura de ’20 años creciendo’, una autobiografía de los primeros 25 años de vida de Muiris Ó Súilleabháin, principalmente en la isla de Gran Blasket. Constituye, junto con otras dos obras de otros autores de la isla, un documento muy valioso para conocer la vida y costumbres de este remoto lugar de Irlanda, que durante años se mantuvo bastante aislado del mundo, conservando así una forma de vida totalmente distinta al resto de Irlanda.

El libro fue escrito en irlandés y traducido posteriormente al inglés. No tengo conocimiento de más traducciones. He traducido uno de los episodios, concretamente el que más sensaciones ha despertado en mí según lo leía. Espero que os guste.

Mi último viaje a Inish

2 Respuestas a “Mi último viaje a Inish

  1. ese nudo que se te pone en la garganta cuando te vas de Irlanda, esa añoranza cuando aun ni siquiera te has ido pero sabes que es inevitable, eso que no entiende nadie si no ha estado allí………. muy bueno como me gustaria poder leerlo todo!

  2. Soy Isleña de las islas Canarias pero me siento Irlandesa de corazón.

Responder

