Carrick-a-rede


Situado cerca de la localidad de Ballintoy,  en el condado norteño de Antrim, este puente de cuerda, cuyo significado etimológico es ‘roca en el camino’, une tierra firme con la diminuta isla de Carrick. Se trata de uno de los atractivos turísticos de la zona, con una media de 250,000 visitantes al año.

Con sus 20 metros de longitud, suspendido a una altura de 30 metros sobre las rocas a sus pies, actualmente está abierto todo el año, excepto el 25 y 25 de diciembre y, como muchas otras atracciones de la isla, ‘weather permitting’, vamos, si el tiempo lo permite. El precio por curzarlo, 5,60 £ (no olvidemos que estamos en el Norte de Irlanda).

Se cree que los pescadores locales de salmón comenzaron hace ya 350 años a construir este paso, más que para cruzar a la isla, para lanzar sus redes desde él y atrapar a los salmones que remontaban el río para desovar entre junio y septiembre. Con el paso del tiempo, la estructura se ha ido mejorando y nada tiene que ver con aquel puentecillo de cuerda simple, sencillo, en el que no había pasarela, sino algunos puntos de apoyo bastante separados entre sí.

No se tiene constancia de ninguna caída desde él, aunque sí se sabe que algunos turistas, tras cruzarlo y alcanzar la isla, no han sido capaces de regresar cruzándolo y han tenido que ser devueltos a tierra firme en bote.

Ya en 1900, en la obra ‘Atlas and Cyclopedia of Ireland’ se menciona el puente en su doble vertiente: medio para pescar salmones y atractivo turístico.

A continuación os dejo algunas imágenes, fotografías o grabados, del puente a lo largo de los últimos 200 años.

Y, cómo no, un vídeo:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s