Vuelta a los orígenes


Seis meses después del rescate de 85.000 millones del FMI y UE al sistema financiero irlandés debido a la crisis de deuda pública, donde la deuda del gobierno irlandés clasificada sólo un punto por encima de la basura y la presión de los bancos irlandeses que empieza a extenderse a los productos bancarios, ahora las personas quieren volver al campo y ven en el una oportunidad de negocio en él.

“Hace unos años, la gente pensaba que estabas loco si te volvías agricultor”, dijo Slattery, de 25 años, quien abandonó una firma internacional contable para pasar los siete días de la semana ordeñando vacas.

La causa principal de que la gente quiera retornar a las actividades del campo se puede explicar gracias a que las exportaciones de alimentos y bebidas están subiendo a casi 1.000 millones de euros por año y las firmas alimenticias posicionándose como las de mejor rendimiento en el golpeado mercado bursátil irlandés, la agricultura fue señalada como uno de los pocos sectores que sobrevivió a la bancarrota económica. “Ahora, definitivamente se puede hacer dinero”, añadió Slattery

El Gobierno quiere aprovechar el momento y ahora nombra a los alimentos y la agricultura como un camino hacia el crecimiento económico sostenible y la clave para extraer los beneficios de la tierra dejada en manos del Estado, luego de que Dublín se vio obligado a hacerse cargo de riesgosos préstamos bancarios para proyectos de desarrollo.

“La inversión de las multinacionales fue lo sexy de la década de 1990, en la siguiente fue la construcción y los servicios financieros”, dijo Jim Power, economista en jefe de la firma financiera Friends First. “Ahora todo el mundo está tomando en cuenta al sector alimenticio y agricultor”, añadió.

Mientras que los prestamos para adquirir casa o comprar bienes de diferente naturaleza son negados, el Banco de Irlanda ahora esta aprobando un 85% de pedidos de préstamos en agricultura, pesca y forestación.

Fuente: revistagobierno.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s