Dingle 2011 – Día 6


Hoy ha sido un día de contrastes. Anunciaron lluvia: al despertar, el cielo
aparecía cubierto pero ni rastro de agua. Así que me he dicho: venga, tira para el sur, vamos a ver qué es eso del Ring of Kerry que tanto se oye.

Y me pasa lo de siempre, que me entretengo al inicio, me paro en todos sitios, lo quiero ver todo… Vamos, que a las 14h salía de la Skellig Experience (Portmagee) y empezaba a llover. Oye, lo de Skellig Michael ya me tenía embrujado, pero ahora estoy ensimismado a más no poder. ¿Y qué ha pasado? Pues como se ha puesto a llover, ni rastro de las Skelligs ‘out there’, todo era niebla y lluvia.

Killorglin

Cahersiveen – Monumento a San Brendan

Así que me he mosqueado un poco y he seguido rodeando el Ring of Kerry, que bonito tiene que serlo, eso seguro, pero si llueve, pierde un poco. Y si te toca ir detrás de autobuses o coches de turistas que van pisando huevos, ya no mola tanto. Pero tiene que ser precioso, especialmente la zona del Parque Nacional de Killarney. Qué paisajes tienen que apreciarse un día soleado y sin gente (¿será esto posible?).

Así que ya tengo otra excusa para volver. Hay que visitar Skellig Michael y el Parque Nacional de Killarney.

Ah, y cómo no, otro libro para casita, este sobre Skellig Michael. Se me van a acumular las lecturas…

Mañana, último día completo en esta península, pues el sábado a primera hora marcho para Dublín, a pasar unos días con un colega. Mañana voy a visitar el norte de la península, a ver si el tiempo pone un poquito de su parte.

Por cierto, lo de escalar el Monte Brandon, imposible. Ni un solo día he conseguido ver su cima despejada, siempre está entre las nubes. Y la señora del B&B no me deja subir en esas condiciones.

Una respuesta a “Dingle 2011 – Día 6

  1. En el Ring of Kerry tuvimos un tiempo de verano total, sol, sol y mas sol, parecia que mas que en Irlanda estábamos en Mallorca!, y eso si, a mi me sobró la cantidad de gente que hay por todas partes. or cierto Fer la foto de Killoglin está tomada justo enfrente del B&B donde dormí, el Coffey’s. Muy bonito, limpio, con terracita cada habitación con mesa y banco de piedra que daba al rio, y a precio muy decente tambien. Y cuando vuelvas para ver Killarney no te pierdas Kenmare y la península de Beara, para mi junto con el Loop Head de lo mas bonito de Irlanda. Hazme caso mozuelo, que ya sabes que no te engaño!

Responder

