Dingle 2011 – Día 5


Hoy escribo desde el pub tras un día muy atareado. De mañana he ido a echar gasolina al coche y, cuando me dirigía a Ventry, he recogido a dos mozas eslovenas que hacían autostop e iban a Dunquin. Y mira, las he llevado hasta allí y luego he dado medio vuelta para seguir la ruta planeada.

El día ha amanecido despejado, aunque con el paso de las horas se va nublando, eso sí, sin llover. He recorrido la costa suroeste de la península, parando cada 100 metros, porque a cada paso hay algo que visitar, una buena vista… Increíble. Dunbeg Fort, un cottage que se conserva de la época de la hambruna, las celdas de Fahan, el centro de interpretación de las islas Blasket… además de playas, monumentos
conmemorativos, vistas, caminatas trepando cabos para ver mejor el paisaje.

He vuelto al B&B con 4 libros escritos por nativos de la Gran Blasket que
pienso devorar en cuanto vuelva a casa. Viendo el audiovisual que proyectan en el centro, he sentido un impulso, casi irrefrenable, de preguntar qué hace falta para irse a vivir allí. Emotivo el cortometraje, muy emotivo.

Y ahora, sentado en el pub McCarthy’s de Dingle, aprovechándome no sólo de su Guinness, sino también de su wifi, escribo estas líneas, resumen del día que es incapaz de recoger todas las sensaciones que voy acumulando estos días.

Porque si esto no es el paraíso, que baje Dios y lo vea. El contraste de mar y montañas, de luz y neblina, la amabilidad de la gente… En fin.

Una respuesta a “Dingle 2011 – Día 5

  1. que bien te lo estas pasado!!un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s