Dingle 2011 – Día 4


Hoy promete ser un gran día. Después de estar lloviendo toda la noche, amanece bastante claro. Tras el desayuno, conduzco hasta Muireach y aparco el coche. Tengo pensado recorrer a pie un circuito indescriptible. En aproximadamente 4 km cuadrados voy a visitar 4 asentamientos con mucha historia a sus espaldas:

Kilmalkedar (siglo XII-XIII)

The Chancellor’s House (siglo XIV)

Cathair Deangáin (siglo X)

Gallarus Oratory (siglo XII)

Pertrechado de buena música, recorro ensimismado la distancia, con paradas constantes para inmortalizar los cuadros que se levantan frente a mí. 3 horas, eso he tardado.

Una vez finalizada la vuelta completa, cojo el coche y me dirijo a otro asentamiento del cristianismo temprano, el asentamiento de Reask. Una vez más, solo, sin nadie alrededor, silencio.

Para finalizar la mañana me dirijo a Dún an Óir (el fuerte del oro), lugar de una sangrienta carnicería durante la rebelión contra los ingleses de 1580. 600 personas murieron, principalmente italianos y vascos, en la defensa del lugar y en los ajusticiamientos posteriores. Es difícil dar con el lugar, pues no hay señales y hay que interpretar un pseudo-mapa que imprimí antes de venirme.

Cuando llego allí, la primera impresión es que… no hay nada. Pero debe ser allí, pues antes de la verja se encuentra el memorial levantado en 1980 para recordar lo sucedido. Y, sin embargo, no hay nada, aparte de unas ondulaciones de hierba. Hay que echar imaginación.

Vuelta a Dingle, a comer algo. Tras la comida, vuelvo al B&B a por el portátil y regreso al pub donde he comido, que ofrece free wifi y hay que aprovecharlo. Paso casi 2 horas poniéndome al día. Y no he hecho más hoy, y además estoy tirado en la cama desganado. Creo que voy a ver las noticias y a dormirme. Mañana, excursión por el suroeste de la península y nada de andar. Me apetece ir en coche parando donde me apetezca. Además, me he grabado un CD con música de la buena para esta zona…

Una respuesta a “Dingle 2011 – Día 4

  1. Hola! soy una enamorada de Irlanda! de hecho se dice que un irlandés nace donde quiere, no? así que, me siento irlandesa! me preguntaba si tienes página en Facebook. Enhorabuena por el blog.

Responder

