La polémica Sinéad O’Connor


A raíz de la batalla que se ha desatado entre el Gobierno de Irlanda y el Vaticano, ha venido a mi cabeza Sinéad O’Connor, una adelantada en su tiempo, que fue una de las primeras voces irlandesas reconocidas en alzarse contra la iglesia de Roma. Traigo hoy la actuación que más polémica originó y por la que fue crucificada. La llevó a cabo el 3 de octubre de 1992 en el programa estadounidense Saturday Night Live. Allí entonó a capella una canción de Bob Marley, cambiando la palabra ‘racismo’ por ‘abuso infantil’ y algo más que ocurre al final. KLo que no se suele decir es que a finales de los 90 fue ordenada sacerdotisa por un obispo de cismático de un grupo independiente de la iglesia católica. “Mi misión eslvar a Dios de la religión”, dijo en cierta ocasión.

Os dejo el vídeo y os traduzco la letra, aunque es mejor verlo, se entiende muy bien el inglés y hay que captar todos los detalles de su voz y su rostro.

Hasta que lo filosofía, que considera a una raza superior y a otra inferior, sea final y permanentemente desacreditada y abandonada, hay GUERRA por todos lados.

Hasta que ya no haya ciudadanos de primera o segunda en ninguna nación, hasta que el color de la piel de un hombre no tenga mayor relevancia que el color de sus ojos, tengo que decir GUERRA.

Hasta que se garanticen por igual los derechos humanos básicos a todas las personas, sin importar la raza, yo digo GUERRA.

Hasta ese día, el sueño de una paz duradera, la ciudadanía mundial y la ley
de la moral universal seguirán siendo una ilusión en el aire a la que perseguir sin obtener. Y la GUERRA nos rodea por doquier.

Hasta que el régimen innoble e infeliz que domina todo nuestro ser merced a los abusos infantiles, sí, abusos infantiles, hasta que la la esclavitud inhumana se haya venido abajo, completamente destruida, en todas partes hay GUERRA. La guerra en el este, en el oeste, guerra en el norte y en el sur, hay guerra y rumores de guerra. Hasta ese día no hay continente que conozca la paz.

Niños, niños, ¡luchad! Es necesario. Sabemos que ganaremos, confiamos en la victoria del bien sobre el mal.

¡Luchad contra el verdadero enemigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s