Taoiseach Enda Kenny comparado con Hitler


¿Qué relación pueden tener Enda Kenny y Adolf Hitler?

Tras la publicación del Informe Cloyne del que hablamos en esta entrada, el Taoiseach Enda Kenny culpó a la Santa Sede de intentar obstaculizar la investigación sobre los presuntos abusos a menores en la diócesis de Cloyne (Co. Cork).

Mientras que el portavoz del Vaticano dijo que la respuesta a estas declaraciones del primer ministro de Irlanda se daría en el momento y forma convenientes, parece que alguno de sus ministros ha dado el pistoletazo de salida. Es el caso de Thomas Daly, sacerdote de la parroquia de Togher, Drogheda (Co. Louth). En el boletín parroquial semanal, titulado ‘Heil Herr Kerry!’ dejó escritas (las palabras se las puede llevar el viento) perlas como estas:

El último líder europeo en lanzar un ataque tan virulento contra el Papa fue el despiadado dictador alemán Adolf Hitler

Se refiere a la amenaza de secuestro del Papa que propusieron los nazis tras la condena de Pío XII a su barbarie en la Segunda Guerra Mundial, algo que finalmente se descartó por temor a la reacción del pueblo italiano.

Thomas Daly prosigue en su boletín:

Pero nuestro Taoiseach no tiene ese problema. Su discurso en el Dáil fue recibido con gritos de júbilo por parte de casi todos los periodistas y expertos de la Tv del país.

¿Es esta la nueva Irlanda? ¿Es esta la realización de los sueños de los padres fundadores? ‘Prohibido el paso al Papa’. ¿Es este el camino hacia una nueva y mejor Irlanda? Quizás podríamos intentar encontrar un modo de erigir nuevos puentes con la gente de Shankill Road. ¡Un cartel de ‘Prohibido Papa’ a las puertas del Dáil definitivamente sería un acercamiento con los de Shankill Road y los que desfilan desde Portadown! (referencias al conflicto en el Norte de Irlanda)

Quizá debería también (Enda Kenny) tener en cuenta que el renombre de Knock (lugar de peregrinación) subió enormemente tras la vista de otro Papa (Juan Pablo II) al santuario en 1979 . Si la historia nos enseña alguna lección, debe ser con total seguridad un llamamiento a la precaución ante las canonizaciones de líderes políticos. Incluso Hitler tuvo que enfrentarse a la realidad. Un cuento con moraleja

Las reacciones no se han hecho esperar, incluso entre los propios feligreses de esta parroquia, que consideran que su párroco ha ido demasiado lejos. Obviamente, este señor ha comentado que se han malinterpretado sus palabras y bla bla bla…

Lo importante no es lo que diga este o aquel, sino que se aclare definitivamente qué ha ocurrido en Cloyne (y en tantos otros sitios) y que no vuelva a ocurrir. Pero para eso, también la Iglesia tiene que poner de su parte y, me parece, no siempre ha sido, es ni será así.

Una respuesta a “Taoiseach Enda Kenny comparado con Hitler

  1. Pasé la Navidad de 2009 en Kilkee y fuí a misa del gallo a la iglesia que hay delante de la casa donde voy (ya sabes), y estaba llena a reventar, los a sientos llenos, gente de pie e incluso fuera, de todas las edades. Me sorprendió, precisamente habia ido por ver que tal era de cierto lo del catolicismo, de acuerdo que era un ambito rural pero…… bufffff!
    En otro orden de cosas, vaya carrerilla has cogido mozuelo!

    En t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s