Leinster, a la final de la Heineken Cup


La Heineken Cup, la máxima competición europea de clubs de rugby, ya tiene finalistas. Se enfrentarán los ingleses de Northampton Saints contra los irlandeses de Leinster. Esta final se celebrará en el Millenium Stadium de Cardiff el 21 de mayo.

En la semifinal que enfrentó a los chicos de Leinster contra el vigente campeón, el Stade Toulousain francés, y con más de 50.000 aficionados en las gradas del Aviva Stadium dublinés, Leinster no sólo logró el billete para su segunda final de la Copa de Europa, sino que además lo hizo ‘vengándose’ del actual campeón y su verdugo hace justo año en esta misma ronda de la Heineken Cup. Y lo hizo en un auténtico partidazo, con mucha intensidad en el juego, acciones ofensivas de gran calidad y continuas alternativas en el marcador hasta que apareció el gran BOD (Brian O’Driscoll), justo a la hora de partido, para sentenciar el triunfo en un choque en el que Jonny Sexton había mantenido a los suyos gracias a su impecable forma de patear a palos: ocho de ocho en sus lanzamientos con el pie.

Florian Fritz abrió las hostilidades a los cuatro minutos con un ensayo de auténtico oportunista después de que David Skrela estrellara un golpe de castigo en el palo y el oval volviese al terreno de juego. El propio Skrela transformó la marca, pero Jonny Sexton no dejó que el vigente campeón se cargase de moral y pasó su primer golpe de castigo, contestado de forma inmediata por el apertura galo que se ‘marcó’ un excelente drop, al que de nuevo contestó el ’10’ irlandés con su segundo golpe (6-10). La primera ventaja local llegó a la media hora de partido, cuando el tercera Jamie Heaslip culminó una larga jugada ofensiva del conjunto irlandés con varias fases de ataque. La conversión de Sexton ponía un 13-10 en el marcador que antes del descanso volvía a ser igualado por el pie de Skrela después de que Brian O’Driscoll fuese enviado diez minutos al ‘sin bin’ por el colegiado inglés Dave Pearson tras una clara acción de antijuego sobre Vincent Clerc. Pero de nuevo aparecíó Jonny Sexton con su cuarta partada acertada para poner el 16-13 en el tiempo de prolongación del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, con un tempranero ensayo francés que llevó la firma del tercera Louis Picamoles tras una gran acción del ‘9’ galo Jean Marc Doussain a la salida de una melé. El 16-20 fue ‘volteado’ en apenas nueve minutos por… ¿quién va a ser?… pues sí, por un Jonny Sexton que demuestra una vez más que no es el mismo jugador que con la selección del Trébol, sino uno más centrado y acertado. Y justo cuando se cumplía la hora de partido, apareció el gran capitán de los Irish, un Brian O’Driscoll que acabó de romper el partido con un ensayo de los suyos, fruto de su coraje y ‘saber estar’. la conversión de Sexton dejó el partido visto para sentencia con un 29-20 que sólo se movería ya con las dos postreros golpes de Nicolas Bezy para los galos y del infalible Sexton para los irlandeses

2 Respuestas a “Leinster, a la final de la Heineken Cup

  1. Partidazo de Leinster, infalible Sexton y como no “In BOD We Trust” nunca falla. El 21 de mayo en el Millenium será un buen partido. Let’s Go Leinster!

  2. Además la Magners League tendrá campeón Irlandés, la final será: Munster-Leinster.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s