Árbol genealógico digital


Guinness Storehouse, el museo de la popular cerveza que es la atracción número uno de Irlanda, ha puesto hoy en marcha unas pantallas que permiten a los visitantes descubrir la historia de sus antepasados, si éstos han trabajado para Guinness entre los años 1880 y los 90 del siglo XX.

Estos displays ofrecerán información de hasta 16.000 personas que trabajaron en la fábrica de St. James’s Gate. Guinness Storehouse es la compañía irlandesa con el archivo más grande y la única que lo tiene abierto al público.

Después de más de un año de implantación y de 5 meses con dos personas encargadas únicamente de digitalizar más de 16.000 archivos, Guinness Storehouse ofrecerá la posibilidad de que todos los visitantes indaguen si algún miembro de su familia trabajó en la fábrica y obtener detalles al respecto.

La documentalista de Guinness, Eibhlin Roche ha comentado que “este proyecto ha supuesto un gran compromiso para nuestro equipo y una fantástica innovación que nos ha llevado más de un año poner en marcha. Estamos encantados de poder compartir esta nueva experiencia con nuestros visitantes. Personas de todo el mundo nos contactan diariamente para encontrar sus raíces en la fábrica de St. James’s y a partir de ahora, nuestros visitantes podrán hacerlo por sí mismos con sólo tocar un botón y de manera gratuita”.

Las cuatro máquinas, situadas en la tercera planta, funcionan de la siguiente manera: los visitantes simplemente tienen que introducir el nombre de la persona que quieran buscar y al instante se les darán la siguiente información: fecha de nacimiento y defunción, el año que entraron a trabajar en la fábrica y el cargo que ocuparon. Además, se mostrará información adicional de cada departamento de la fábrica así como fotografías, permitiendo así que los visitantes viajen al pasado y mostrando en imágenes cómo era el ambiente de trabajo.

El servicio de búsqueda y obtención de información es gratuito, y quienes quieran además imprimir el certificado con toda la información y fotografías, podrán hacerlo por 5 euros. Para obtener mayor información al respecto, se puede solicitar una entrevista con los documentalistas de Guinness.

Rory Guinness, descendiente de la familia, inauguró ayer esta nueva atracción de Guinness Storehouse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s