Cork: mis 5 lugares favoritos


Recientemente estuve por primera vez en la ciudad de Cork. Fueron apenas dos días, pero fueron suficientes para enamorarme de esta ciudad. Además de vagar sin rumbo por su parte central, la isla, por su casco antiguo, hay cinco lugares que merece la pena visitar, en mi opinión. Son estos:

1- CORK CITY GAOL

La antigua cárcel ha sido remodelada en parte, pudiéndose visitar con una audioguía el ala restaurada, contemplando las celdas, habitáculos, pasillos y estatuas de cera que recrean a prisioneros reales y guardias.

Otra parte del complejo carcelario no ha sido objeto de reforma y pueden visitarse (sin pagar) las ruinas que siguen en pie.

http://www.corkcitygaol.com/

2- BUTTER MUSEUM

La verdad es que entramos por casualidad, porque empezaba a llover. Y no me arrepiento. Por un módico precio, puedes contemplar varios documentales de la historia de la mantequilla Kerrygold, objetos relacionados con su fabricación, fotos de época, etc etc. Interesante.

http://www.corkbutter.museum/

3- ENGLISH MARKET

Un mercado donde todo tipo de olores y colores salpican el lugar. Un lugar cuando menos curioso.

http://farm2.static.flickr.com/1259/1392764131_f67f142807.jpg?v=0

4- ST. FINBARRE’S CATHEDRAL

Uno de los iconos de la ciudad que merece una visita, al menos por el exterior, buscando los ángulos donde poder fotografiarla.

http://www.virtualtourist.com/travel/Europe/Ireland/County_Cork/Cork-296333/Things_To_Do-Cork-St_Finbars_Cathedral-BR-1.html

5- MOUNT EDEN

Se trata de una colina que se eleva al otro lado del río, con las típicas casitas de colores, buen lugar para pegarse un paseito y, si se desea, avituallarse en el pub que se encuentra en la parte más alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s