Españoles atrapados en Irlanda


A consecuencia de la erupción del volcán islandés cuyo nombre ni siquiera voy a intentar escribir, estoy leyendo en diversos periódicos digitales que hay bastantes españoles atrapados en diferentes puntos de la geografía de Irlanda. Hoy, por ejemplo, me he topado cibernéticamente con dos familias, una atrapada desde hace una semana en Cork y otra en Kilkee (curiosamente, los dos últimos lugares en los que me he alojado).

Las diferencias son abismales. Mientras que el escribiente que se encuentra en Cork culpa al Gobierno español por no acudir en su rescate con buques de la marina (al ataquerrrrrrrrr), la escribiente que se encuentra en Kilkee ha optado por disfrutar de los días extras (no hay mal que por bien no venga, que decía aquél).

Ambas personas están cambiando cada dos días sus billetes de vuelta con la esperanza de que se reabra el espacio aéreo, pero la familia que se encuentra en Cork jamás podrá disfrutar estos días de ‘regalo’. Sí, y digo de regalo, porque sus 3 miembros reciben 200 euros por persona como compensación. Y se quejan porque no les llega. Textualmente (o sic, como gusten): “Estamos gastando 120 euros al día para vivir dignamente“. Vamos a ver, con 600 euros estoy yo, de manera desahogada, más de una semana en Cork. Y con 120 diarios, vivo como el marajá de Kapurtala. ¡Disfruten, coño!

Y aprovechando espacio, también leo en internet que es posible que se abra una línea de ferry Gijón-Cork, para mercancías y pasajeros. Si así ocurre, buena noticia será. Así, la familia in-feliz atrapada en Cork podría salir por mar, sin necesidad de que la Spanish Navy acuda en su socorro.

2 Respuestas a “Españoles atrapados en Irlanda

  1. Dios da pan al que no tiene dientes.
    Pues eso…
    Pura envidia, vamos, lo reconozco.😉

  2. hay que joderse, y yoque me tengo q apañar com 800 pa to el mes en dublin……que venga la infanteria de marina a rescatarme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s