Semifinales Heineken Cup 2010


En la máxima competición continental de clubes habrá duelo franco-irlandés en busca de la gran final del 22 de mayo en el Stade de France. Y es que las dos semifinales serán el Biarritz Olympique-Munster, por un lado y con Anoeta de nuevo como escenario, al igual que el partido de cuartos de los vasco-franceses, y el Stade Toulousain-Leinster, por otro.

Y ello después de que todos los enfrentamientos de cuartos de final se resolvieran con victoria local. Eso sí, en el caso de Dublin y San Sebastián tras dos partidos muy igualados y que acabaron con el mismo resultado ‘agónico’ de 29-28.

Uno de los 29-28 de los cuartos de final, el conseguido por el campeón de la competición, llegó el viernes en el Royal Dublin Society de Dublin gracias a un golpe de castigo con el que Johnny Sexton dio el triunfo a los irlandeses a falta de siete minutos para el final, al dar la vuelta a un resultado que tenían controlado los franceses del ASM Clermont pero que cuatro minutos antes vieron cómo era excluido su zaguero Anthony Floch y lo acabaron pagando.

Para que los galos llegasen a la recta final del choque con una ventaja de cinco puntos, volteada por el certero pie de Sexton, fue necesario un partidazo del ala Julien Malzieu, que posó hasta tres veces el oval en la zona de marca irlandesa. El que no estuvo tan acertado fue el apertura australiano Brock James, que pasó dos conversiones y tres golpes pero falló una transformación y un intento de drop a falta de tres minutos. Por los actuales campeones, Sexton resultó decisivo, pues al margen de los dos últimos golpes había pasado antes otros tres y había convertido los dos ensayos del tercera internacional Jamie Heaslip.

Por el contrario, Munster lo tuvo algo más fácil en su victoria sobre los ingleses de Northampton, que accedieron a la máxima competición continental como campeones el año pasado de la Challenge, mientras que el Stade Toulousain se dio un auténtico festín ante el Stade Français en el ‘derbi’ francés de estos cuartos de final y se confirma no sólo como quizás el equipo más potente del Viejo Continente, sino como el principal candidato al triunfo final. No obstante, media selección francesa, reciente campeona del VI Naciones, con el Grand Slam incluido, está en sus filas.

Por los irlandeses, Warwick, el neocelandés Howlett, en dos ocasiones, y el surafricano De Villiers firmaron los cuatro ensayos, mientras Ronan O’Gara convirtió dos de ellos y pasó 3 golpes de castigo, el primer en el minuto 1. Por los ‘Saints’, sólo un ensayo, firmado por Clarke, convertido por Myler que también acertó con 4 golpes de castigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s