Irlanda-Italia: victoria esperada


Sin problemas. Irlanda no tuvo que esforzarse demasiado para comenzar con una cómoda victoria la defensa tanto del título como del Grand Slam en el Torneo VI Naciones, ya que el ‘XV del Trébol’ se impuso por 29-11 a Italia en el partido que abría una nueva edición del torneo más antiguo del mundo… al menos, de los que se disputan en tierra. Ahora, los Irish se jugarán la mayor parte de sus opciones de revalidar el título en los dos próximos encuentros, ya que visitarán el Stade de France parisino el 13 de febrero y el londinense Twickenham el sábado 27.

A pesar de que los italianos comenzaron muy fuertes y bien plantados, igualando tanto la posesión de oval como la presencia en campo contrario durante casi toda la primera parte, no tardaron mucho los actuales campeones en comenzar a abrir diferencias. De hecho, al cuarto de hora ya contaban con diez puntos de ventaja gracias al primer golpe de O’Gara y al ensayo del gran Heaslip, que culminó una acción iniciada por Trimble rompiendo por el intervalo y continuada por sus compañeros, cambiando el oval de lado a lado. El apertura irlandés, el máximo anotador del torneo en cuatro de sus últimas cinco ediciones, no falló la transformación.

El intercambio posterior de golpes, uno para Gower y dos para O’Gara, que pasó los seis lanzamientos a palos que intentó a lo largo del partido, dieron paso a la exclusión temporal de Gonzalo Garcia, el centro italiano que realizó un peligroso placaje, aunque la tarjeta amarilla se puede considerar muy rigurosa y más teniendo en cuenta que dos posteriores acciones de Cullen, con un peligroso empujón en el aire sobre Del Fava en una ‘touche’, y de O’Leary, con una peligrosa ‘corbata’ a Canale, no fueron sancionadas del mismo modo.

La exclusión de Garcia tampoco ayudó
Irlanda aprovechó la superioridad numérica anotar otros diez puntos casi del tirón, con un golpe de O’Gara y el segundo ensayo de los ‘verdes’, firmado por O’Leary tras una larga jugada de la tres cuartos local y una ‘touche’ perdida por los italianos que el medio melé aprovechó para colarse entre la defensa italiana con un perfecto contrapié. Sin embargo el primer tiempo no acabó así, ya que una mala patada del zaguero Kearney fue taponada por Kaine Robertson y el ala de origen neocelandés posó el oval anotando el único ensayo italiano, cuya transformación falló Mirco Bergamasco, que en esta ocasión jugó de ala en lugar de centro como es habitual en él.

Un nuevo golpe del menor de los Bergamasco apretó un poco el marcador, pero no lo suficiente, ya que Irlanda reaccionó y, aunque lo hizo al ‘tran tran’, acabó de sentenciar el partido con dos nuevos golpes, el último de O’Gara y el primero de Paddy Wallace, su sustituto, ya que no hubo más ensayos, pese a las buenas ocasiones que tuvieron los irlandeses tras una ‘touche’ muy cercana a la línea de marca, primero, y los italianos, casi al final, en una perfecta combinación de los hermanos Bergamasco cortada en su recta final por la defensa verde.

La diferencia no fue mayor a favor de Irlanda, principalmente por la gran defensa de los italianos pero también por una cierta falta de intensidad de los hombres de Declan Kidney, que en muchos momentos parecieron reservarse un poco y que jugaron demasiado fácil en muchos momentos. Además, el tercera irlandés David Wallace fue elegido el ‘Match of the Man’, es decir, el mejor jugador del partido.

Por último, me van a permitir una recomendación. Tanto mañana domingo como el próximo fin de semana no se queden en casa viendo la televisión aquellos que no puedan viajar a los distintos campos del VI Naciones y acudan a The Irish Corner o a cualquiera de los pubs irlandeses que ofrecen en su ciudad este gran torneo para compartir con los buenos aficionados del oval este torneo pleno de pasiones y emociones.

Fuente: marca.com

Una respuesta a “Irlanda-Italia: victoria esperada

  1. Pingback: Irlanda comienza con una victoria cómoda « Innisfree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s