Guinness en FITUR


Guinness Storehouse celebra en FITUR su décimo aniversario

  • Contará en el stand de Turismo de Irlanda (pabellón 6, stand 6B06)
  • En 2009 el número de visitantes españoles aumentó en un 23%
  • A pesar de que el número de turistas que viajaron a Irlanda retrocedió un 12%, Guinness Storehouse sólo recibió un 1% menos de visitas, que superaron el millón

Madrid, 19 de enero de 2009.- Guinness Storehouse, el museo de la popular cerveza y la atracción más visitada de Irlanda con un millón de visitantes al año, celebra en 2010 su décimo aniversario. Desde su inauguración en noviembre de 2000, más de siete millones y medio de personas de todo el mundo han acudido al museo situado en el corazón de la fábrica de Guinness en St. James’s Gate, Dublín.

Guinness Storehouse ha alcanzado el millón de visitantes en 2009, a pesar de la crisis económica, y prevé mantener su  posición como principal atracción de Irlanda y como la tercera del mundo ligada a una marca*.

Guinness Storehouse contará con un espacio en el stand de Turismo de Irlanda (pabellón 6, stand 6B06) en la XXXª edición de FITUR, que comienza el 20 de enero. El jueves 21 representantes del museo atenderán a los medios de comunicación a partir de las 10 de la mañana.

Más de un millón de visitantes a la Storehouse en 2009, a pesar del descenso del 12% de turistas a Irlanda

Según el director de marketing de Guinness Storehouse, Paul Carty, “estamos encantados de haber tenido la oportunidad de recibir a más de un millón de personas en 2009, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica. La industria turística de Irlanda se encuentra bajo mucha presión, ya que ha cerrado el año con una caída del 12% en cuanto a visitas extranjeras. En este contexto, es motivo de tranquilidad para nosotros en Guinness Storehouse haber registrado un comportamiento positivo que supera el millón de visitantes”.

Carty añade: “hasta octubre del año pasado, Guinness Storehouse superó en mil el número de visitantes comparado con el mismo período del año anterior. En noviembre y diciembre se registró una afluencia menor resultando, por tanto, en un balance final de sólo un 1% menos de todo 2009 con respecto a 2008”.

En 2009, la Storehouse recibió  un 19% más de visitantes europeos: España (23%), Francia (26%) e Italia (21%). Asimismo, también creció el número de turistas llegados de EEUU (12%), mientras que el porcentaje de británicos retrocedió un 26%. En 2009, el ranking de nacionalidades que más han visitado la Storehouse ha sido: Reino Unido, EEUU, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Australia y Escandinavia.

Guinness Storehouse espera incrementar considerablemente el número de irlandeses que visiten el histórico edificio durante este año. En los últimos seis meses, los visitantes irlandeses han aumentado en un 40%.

Para celebrar el décimo aniversario, la Storehouse ha enviado miles de pases (Ambassador Cards) a sus mejores clientes, con el que podrán entrar gratis todo el año. Además de esto, en 2010 los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, muestras fotográficas, música en vivo, tours interactivos y mucho más.

Una respuesta a “Guinness en FITUR

  1. Magnifica web, ¡Enhorabuena!. Soy otro amante de Irlanda que tuvo la suerte de pasar allí 7 meses allá en el lejano 2000. Añoro muchísimo ese país que siempre me había fascinado hasta casi la obsesión desde bien pequeño. Por desgracia no he podido volver pero esta web me acerca a esa experiencia. Gracias y sigue adelante. También he podido ver que hay reuniones de ‘españoles-irlandeses’ en Madrid. Sería muy interesante revivir con otros esa experiencia que viví y cambiar impresiones. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s