The very best of Enya


Una de las grandes de la música new age y gran impulsora de este estilo está de recopilatorio. Se trata de Eithne Patricia Ní Bhraonáín, más conocida como Enya y que publica su nuevo álbum The very Best. Se trata de un CD que contiene los grandes éxitos de la irlandesa.

Orinoco flow, Anywhere is, Caribbean blue, Book of days o Amarantine son canciones que están en la mente de todos los amantes de la música new age y que aparecen en este recopilatorio. Además habrá una versión inédita de Aniron, de la BSO de El señor de los anillos. Tampoco que hay que olvidar que Enya participó en el repertorio de sencillos del videojuego Final Fantasy IV con Celtic Moon.Los comienzos músicales de Enya (17 de mayo de 1961, Donegal, Irlanda) se remontan a 1980, cuando se unió al grupo Clannad, compuesto por gente de su familia. Sin embargo, tenía ansias de ir por libre y comenzó su carrera en solitario cinco años después con The Frog Prince. Pronto le llegó el éxito con Watermark (1988) con el que consiguió reconocimiento de internacional gracias a su amplio registro de voz.

Su relevancia también vino por ser una innovadora de la música new age introduciendo melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones mixtas. En cuanto a las letras, es famosa por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, siendo las más usadas el gaélico, inglés y, en menor medida, el latín y el español.

A principios del año 2000 conseguía el punto álgido de su carrera musical con el disco A Day Without Rain, con el que consiguió vender la tremenda cifra de 16 millones de álbumes. No es de extrañar que fuera la solista con más cd vendidos.

Reconocimiento en Irlanda.

A día de hoy no sólo es la cantante irlandesa que en solitario ha vendido más discos sino que es la segunda artistas del país que más disco vende en el extranjero, sólo por detrás del grupo U2. Las ventas totales de sus álbumes alcanzaron a finales del año pasado los 85 millones de unidades.

Protege su vida privada

Enya ha vendido millones de discos pero nunca su privada. Es muy introvertida y separa lo personal de lo profesional. Como anécdota cabe destacar que gasta gasta 250.000 euros al año en medios de seguridad para su lugar de residencia, el Castillo Manderley de Dublín.

Todos sus discos

– The Frog Prince (1985). Banda Sonora para la película homónima, Mayoritariamente compuesto por ella pero sólo canta dos canciones.
– Enya (1987)
– Watermark (1988)
– Shepherd Moons (1991)
– The Celtics (1992)
– The Memory of Trees (1995)
– Paint the Sky with Stars: The Best of Enya (1997)
– A Day without Rain (2000)
– Amarantine (2005)
– And Winter Came (2008)
– The Very Best Vol. 2 (2009)

Fuente: eldiarioexterior.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s