En marcha Irlanda Octubre 2009


Si es que se veía venir. La necesidad de acudir a Irlanda cada poco tiempo es más acuciante con el paso del tiempo. Así que, la semana de vacaciones en el condado de Donegal ya está en marcha: vuelo y coche reservados y a la espera de la confirmación del alojamiento. Iremos a Dunfanaghy, una localidad con aires presbiterianos en el noroeste del condado. Será el campamento base para recorrer esa zona bella y poco visitada por las hordas de turistas y la primera incursión en Irlanda del Norte, donde visitaremos Derry. Además, el tiempo probablemente sea algo adverso, lo que conferirá más magia aún a los paisajes, acantilados y ruinas… I can’t wait!

5 Respuestas a “En marcha Irlanda Octubre 2009

  1. Pues ya somos dos! También vuelvo a Irlanda en Octubre. Erin go bragh!

    Saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  2. Me too! *_*
    Para mí será mi primer viaje a Irlanda y estoy muy emocionada. Gracias por la información del blog, me viene muy bien para organizar el mes por tierras irlandesas. Saludos!!

  3. hola!!! preparando mi viaje a irlanda he dado con vuestro blog, y viendo que teneis experiencia me gustaria preguntaros un par de cosas, porque yo estoy un poco perdida. En primer lugar, no sé si es mejor comprar la heritage card o la dublin pass, que me aconsejais?? voy a estar dos días en dublin y 5 por la costa sur, suroeste. Es que no ´sé lo que entra en la heritage, así que si me lo podéis aclarar… nosotros vamos a alquilar un coche, para los cinco días fuera de dublin, pero todavía no sabemos con quien, porque es un lío lo de los seguros y las tasas de los aeropuertos, así que otra duda. Por ahora sólo eso, os agradecería que me guiarais un poco, y muchas gracias por vuestro blog y ayuda

    • Yo compré la Heritage Card, porque accedes a gran cantidad de lugares. de todas formas, dependiendo del número de visitas (y de su precio) compensa o no compensa. En esta página (http://www.heritageireland.ie) puedes ver los lugares que se pueden visitar con la Heritage Card y su precio por separado. La Dublin Pass no la he adquirido nunca, porque, la verdad, en mi opinión los lugares más atractivos no se encuentran en Dublín.
      Respecto a los coches de alquiler, es aconsejable hacer la reserva por internet. Eso sí, independientemente de la compañía que elijas (yo suelo usar Budget.ie / IrishCarRentals.ie / Avis.ie, compara entre ellas), aparte del precio de la reserva por internet, allí te cobrarán otras cositas, como por ejemplo:
      – suplemento de aeropuerto u oficina del centro de la ciudad
      – depósito de gasolina (que te devuelven luego si entregas el coche repostado)
      – un suplemento por seguro adicional 8suele rondar los 13 euros por día). Adquiriéndolo, te retienen 100€ por si las moscas (accidente…). Si renuncias a él, te suelen retener en la tarjeta de crédito unos 1200€. Yo suelo pagar ese seguro adicional para evitar, por un lado que te retengan casi el total de la tarjeta y, por otro, nunca se sabe: las carreteras no son como las de aquí y conducir por la izquierda, aunque no es difícil, sí puede provocar algún despiste.
      Que lo pases bien.

Responder

