Ryanair ataca de nuevo: chochez o publicidad?


 

Ryanair está estudiando la posibilidad de vender billetes de avión para volar de pie; este tipo de billetes se usarían en rutas de corto recorrido y permitirían a los pasajeros reducir el coste.

Stephen McNamara, director de comunicaciones de la línea aérea con sede en Irlanda declaró que “se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones”.

El ejecutivo añadió que el proyecto se está estudiando con la colaboración de la empresa Boeing, quienes afirman haberse negado siquiera a su estudio. Esta idea supondría modificar la parte trasera de los aviones para instalar una serie de “asientos verticales”, similares a las sillas de una barra de bar.

De esta forma los pasajeros podrían volar sentados y abrocharse el cinturón y también podrían permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y siempre que éste no supere los 90 minutos de duración.

La línea aérea ha comunicado que esta iniciativa no es una broma ni una maniobra publicitaria, y añadió que ya se ha puesto en comunicación con la Autoridad Aérea Irlandesa para buscar la aprobación del proyecto y poder encargar al fabricante los nuevos aparatos.

Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, fue protagonista de otra noticia sorprendente este mismo año cuando propuso cobrar por el uso de los retretes a bordo o sugerir la introducción de un “impuesto de obesidad” para tasar a los pasajeros con sobrepeso.

Particularmente, cada día me gusta menos Ryanair. Entre las tasas de facturación, de embarque prioritario y demás… al final, sorpredentemente, me empiezo a decantar por Iberia.

3 Respuestas a “Ryanair ataca de nuevo: chochez o publicidad?

  1. Si, realmente se estan poniendo de un casposo……, creo que se estan equivocando en su política comercial, ahorrar es importante pero no es todo. Y si al final cuentas todas las tasas, que una ida te sale barata pero la vuelta no, el coñazo que te dan durante el vuelo con las ventas, sorteos etc….casi te sale mas a cuenta volar en un vuelo normal. Lo que pasa es que para mi es muy comodo, porque tengo el aeropueto Girona-Costa Brava a media hora de coche de casa y vuelo directo a Shannon.

  2. Esa es la pena, que desde Madrid sólo salen vuelos directos a Dublín.

  3. Se les está yendo un poco la pelota. Esperemos que les den algo de caña con lo de los recargos que meten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s