HIBERNOSFERA 2009: 19 – S


Copio la convocatoria que Chesús ha hecho oficial.

 

Blogueros o lectores de blogs, amantes de Irlanda, apasionados de la cultura irlandesa, irlandeses de nacimiento o de convicción, querid@s compañer@s de la hibernosfera: tengo que daros una buena noticia. ¿Qué os parece poder juntarnos un día y ponerle cara y ojos a esos blogs que leemos a menudo y que nos informan o nos conmueven o nos trasladan virtualmente a ese país verde que tanto amamos? ¿Por qué no podemos conocernos los blogueros de temática irlandesa? Ya somos varios en lengua castellana. Nos leemos diariamente, nos intercambiamos comentarios y saludos, nos citamos, enlazamos los RSS de nuestras bitácoras para no perdernos ninguna actualización… Se trata simplemente de eso, de conocernos, de intercambiar experiencias, de ampliar contactos y de degustar una pintas en alegre camaradería. Ya el año pasado nos juntamos en Madrid algunos blogueros especializados en la temática irlandesa y a aquello lo bautizamos como la hibernosfera (la blogosfera “irlandesa”). Ahora, pensando en una nueva convocatoria, he coincidido con la gente de European Irish que andaba con ideas similares y, sumando propuestas, ya no sé si será el II Encuentro de la Hibernosfera o el I Encuentro de los Irlandeses en España. Lo que sí sé es que la cosa promete y que tiene fecha. Así que permitidme que os invite formalmente: reserváoslo en la agenda, enmarcadlo con el rotulador rojo en el calendario de pared, pegad un post-it en la nevera… pero no os lo podéis perder… La cita es el 19 de septiembre, sábado, en Madrid.

Todavía no está cerrado el programa, pero sí puedo adelantaros que la idea es empezar por la mañana con una reunión de intercambio de experiencias, alguna mesa redonda de tema interesante, alguna sorpresita… Seguiríamos con una comida de confraternización irlandesa. Por la tarde, vendría el encuentro de blogueros en torno a unas pintas en un Guinness Official Irish Pub y la jornada terminaría allí mismo con una velada musical irlandesa, todo un seisiún cheoil. En las próximas semanas, esperamos poder cerrar todos los flecos del programa (lugares, horas…).

¿Qué os parece la propuesta? Se admiten sugerencias, of course.

Por cierto, ya podéis apuntaros en el wiki creado a tal efecto:

http://europeanirish.com/wiki/index.php

Seguiremos informando.

Una respuesta a “HIBERNOSFERA 2009: 19 – S

  1. Una buena idea, y teniendo en cuenta que con algunos amigos estamos pensando en ir a Irlanda +/- del 19 o 21 al 26/27 de septiembre sería un buen inicio del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s