West Ireland Junio 2009 (día 3)


El jueves, afortunadamente, amaneció soleado. Y digo afortunadamente porque ya estaban reservados los pasajes para ir a la más pequeña de las islas de Arán, Inis Oirr (Inisheer). Pues a las 9.30 ya estábamos en el puerto de Doolin, esperando la salida del ferry.

El ferry salió con cierto retraso. Lógico, si hay tropecientas compañías con diferentes destinos que salen de un embarcadero con cabida para un sólo barco. Menos mal que el nuestro fue el segundo… Ya a bordo, obviamente pasé de sentarme en el interior. Yo quería ir junto a la borda, sintiendo la brisa marina en mi rostro. Pero no fue sólo brisa lo que sentí, pues más de una ola rompió contra el ferry, calándome hasta la médula. Los demás pasajeros que iban en el exterior huyeron. Yo no, que soy de Bilbao. Eso sí, llegué bastante refrescaíllo.

Una vez en tierra nos dirigimos plano en mano al primer lugar de la lista, Teampall Chaomhain, situado en el cementerio de la isla. El pequeño templo estaba escondido, como podéis ver:

Una vez degustado el lugar hasta el máximo posible, encendiendo alguna vela que estaba por allá, salimos hacia O’Brien’s Castle, en bastante mal estado, eso sí.

A partir de ahí ya nos perdimos, porque los planos de la isla nos decían que había muchos más lugares de interés, pero la red de caminos. nada señalizados, hizo que anduviésemos de un lado para otro, entre los muros de piedra ya habituales por estos lares. Llegar no llegamos a ningún lugar determinado, pero nos pegamos una caminata que nos sirvió para abrir el apetito y degustar mi querida Bullmer’s! El paisaje, cómo no, de impresión.

Y con esto y un bizcocho, de vuelta al ferry y de vuelta a Kilkee, a contemplar desde los acantilados la puesta de sol.

Y por supuesto, esto continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s