West Ireland Junio 2009 (días 1 y 2)


Parece que fue hace meses cuando nos encontrábamos en Barajas esperando con ansias el vuelo que nos llevase a Dublín. Y fue sólo hace 10 días.

Afortunadamente, el avión llegó a su hora. Nos dirigimos al mostrador de la empresa de alquiler de coches. Nos esperaba un viaje de 4 horitas desde Dublín hasta Kilkee (Co. Clare), donde teníamos reservado un pequeño… cómo definirlo, albergue, junto a un auténtico pub tradicional de carretera. Pequeño albergue con su cama, su baño, su comedorcito y hasta una cocina bien equipada: 4 fuegos, microondas, kettle, tostadora, nevera… ¡sólo faltaba la lavadora!

Nos pusimos en camino, siguiendo las indicaciones del GPS, comprado meses atrás en Irlanda. Hora prevista de llegada: las 22.15 horas. Perfecto. Todo iba bien hasta que a eso de las 22.00 me fijo en que teníamos el río Shannon a la derecha de la carretera, cuando debía estar a la izquierda! Miro la configuración del GPS y, oh sorpresa, tenía activada la opción de usar… FERRY!!!! Y claro, nos estaba llevando a Tarbert, donde coger el ferry que cruzase el Shannon hasta Killimer. Rezamos para que aún hubiese servicio pero… el último había zarpado a las 21.30, por lo que teníamos que desandar todo el camino hasta Limerick y dirigirnos por la otra orilla. Resultado: que llegamos a Kilkee a medianoche.

Afortunadamente aún estaban Michael y Bridies despiertos y, tras ofrecernos una pinta, nos llevaron a nuestra morada. Tocaba descansar.

El primer día lo dedicamos a explorar los alrededores y descubrir, por casualidad, un lugar llamado The Pollock Holes: una especie de cadena de rocas en el sur de la playa que, al bajar la marea, hacían de piscina natural. Mirad qué diferencia entre marea alta y marea baja, tomadas ambas fotos desde la misma perspectiva:

 

Esa misma tarde nos fuimos hasta Loop Head, el extremo más suroccidental de la región. Hicimos una pasada por Carrigaholt para ver el Castillo de MacMahon, una casa torre junto al estuario del Shannon:

 

Por fin llegamos a Loop Head, dominado por un faro aún en funcionamiento. Desde allí, como por toda la zona, los acantilados caen de manera vertiginosa hacia el agua:

 

 

En próximas entradas, continuará…

Una respuesta a “West Ireland Junio 2009 (días 1 y 2)

  1. mas, mas, mas!!!! Que bonito es mi Loop Head, me gustaria que algun psicologo me explicara esta dependencia de un lugar que hasta hace tres años no sabia ni que existía. Es que estaba leyendo y literalmente se me estaban saltando las lágrimas, esos lugares de las fotografias me los conozco muy bien, siempre vuelvo y siempre me siento tan y tan bien!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s