Gormley must go!


La organizacón TARAWATCH  ha organizado una manifestación el martes 23 de junio, a las 12 del mediodía, frente a Custom House.

Se trata de una nueva protesta que busca paralizar la construcción de la M3 en su actual trazado, trazado que pone en peligro el lugar histórico de Tara. Este día, el 23 de junio, figuraba en el calendario como el día en el que el Ministro de Medioambiente, John Gormley, propondría a la UNESCO Hill of Tara para formar parte del Patrimonio de la Humanidad. 

Desgraciadamente, esta presentación no se llevará a cabo. Además, esta semana también se está desarrollando el juicio en el Tribunal Europeo de Justicia, en el que la Comisión Europea ha denunciado a Irlanda a raíz de esta controvertida autopista.

3 Respuestas a “Gormley must go!

  1. Veo que los irlandeses tambien se han contagiado. Porque en lugar de hacer autopistas no mejoran un poco la red viaria en general? Lo digo por ejemplos que yo conozco. La carretera que va de Ennis a Kilkee, se ensancha como una autopista y de repente se estrecha que casi no caben dos coches. La carretera general que va de Ennis a Galway empieza como autopista y acaba con tramos que parecen caminos vecinales. Por no hablar de esas carreteritas en las que cuando ves un coche en la distancia, el primero que ve al otro se mete en el primer apartadero que encuentra, porque dos no caben, y no son carreteras de lugares perdidos, no, estoy hablando de la carretera que va de Doolin a los Cliffs de Moher.

    • Pues esas carreterillas tienen su encanto. A mí me gusta circular entre muritos y con los árboles tapando el cielo, aunque sí es cierto que algunas carreteras son de miedo.

      • No si yo no lo digo por esas carreteritas que te llevan a pueblos pequeñitos, esas joyas de color perdidas en el verde, esas me encantan y que no las toquen, yo me refiero a carreteras que unen ciudades importantes Ennis-Galway, Tralee-Dingle, Killarney-Limerick etc…, las hay que son la leche, y mas que nada lo que yo me referia es que tienes 3 Km. anchisimos y luego de golpe un embudo porque hay un puente, o vete tu a saber!En Irlanda una carretera es siempre una sorpresa!
        Slán!

Responder

