Hoy, final de la Heineken Cup de Rugby


LEICESTER TIGERS 16 – 19  LEINSTER

La final de la Heineken Cup, la máxima competición de clubes en el Viejo Continente, se está convirtiendo, año tras año, en uno de los partidos más esperados de cada temporada. A la de este año han llegado los irlandeses de Leinster y los ingleses de Leicester que lucharán en un abarrotado Murrayfield (Edimburgo)  hoy (18.00 horas / TeleDeporte) por la gran corona europea.

Este último partido, además, representa el enfrentamiento de dos estilos distintos. Por un lado, los ‘Tigers’ ingleses, entrenados por el ex talonador internacional Richard Cockerill y la ‘casa’ de hombres como Martin Johnson, Neil Back y Dean Richards, simboliza desde hace décadas el poderoso juego de delantera tan típico de los ingleses, aunque es cierto que en los últimos años han evolucionado algo con un juego más equilibrado e incluso a veces agradable de ver, con tres cuartos con plena libertad de juego como el zaguero Geordan Murphy, el zaguero Aaron Mauger o el medio melé Julien Dupuy, sin olvidar al apertura Toby Flood gravemente lesionado en el partido de semifinales ante Cardiff Blues.

Leicester, que precisamente alcanzó la final tras deshacerse el conjunto galés en los lanzamientos a palos de desempate, una ‘suerte’ tan difícil de ver en un partido de rugby, viene de ganar hace una semana la Guinnes Premiership inglesa y aspira a conseguir su tercer título europeo, algo que sólo ha logrado hasta la fecha Toulouse. En total, los ‘Tigers’ disputan su quinta final, tras los triunfos en 2001 y 2002 y sus derrotas en 1997 y 2007.

Por otro lado, Leinster dejó bien claro en la semifinal ante Munster, al que privó de poder revalidar el título contra todo pronóstico, que la imagen de equipo frágil ha quedado atrás. El 25-6 logrado en Croke Park (Dublín) era la mejor revancha del 6-30 sufrido en las semifinales de hace tres años. Además, liderados por un Brian O’Driscoll que está a un paso de firmar un año histórico -ganador del VI Naciones, del Grand Slam, elegido mejor jugador del torneo y autor del ensayo final en la semifinal tras una carrera de 70 metros-, los de Dublín se pintan solos a la hora de encender un partido y no quieren irse de vacío en su primera gran final europea.

Buena parte del posible éxito de los irlandeses estará en su línea de tres cuartos, casi la misma del ‘XV del Trébol’ y autora de los tres ensayos que acabaron con los campeones en ‘semis’, pero tampoco se puede olvidar del trabajo que ofrece un paquete de delanteros tan artesano, como soberbio.

La esperada final, que será dirigida por el galés Nigel Owens, ya tiene quinces titulares confirmados. Por Leicester jugarán de inicio G. Murphy (cap.); Hamilton, Erinle, Hipkiss, A. Tuilagi; Vesty (ap.), Dupuy (m.m.); Woods, Crane, Newby; Kay, Croft; Castrogiovanni, Chuter y Ayerza. Enfrente, Leinster saltará al césped de Murrayfield con Nacewa; Horgan, O’Driscoll, D’Arcy, Fitzgerald; Sexton (ap.), Whitaker (m.m.); Jennings, Heaslip, Elsom; O’Kelly, Cullen; Wright, Jackman y Healy. Tampoco hay que perderse los banquillos: Kayser, White, Deacon, Moody, Ellis, Smith y J. Murphy, el inglés, y Fogarty, McCormack, O’Brien, Keogh, Kearney, Toner y Dempsey, el irlandés.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s