o_o Así me he quedado


La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó el miércoles que estudia aplicar en sus vuelos una “tasa para obesos”, y aseguró que un tercio de sus clientes se declaró a favor de esa medida.

 

Ryanair precisó en un comunicado que de 100.000 personas interrogadas, el 29% se pronunció a favor de una medida semejante.

 

Esta iniciativa se produce después de que el director general de esta aerolínea, que suele promocionarse con campañas provocadoras, Michael O’Leary, desatara una polémica al asegurar que la compañía haría pagar el papel higiénico usado en sus vuelos.

 

La compañía irlandesa dijo que consultará a sus clientes para decidir a quiénes aplica dicha tasa suplementaria: a los pasajeros que superen cierto peso (130 kg para los hombres y 100 kg para las mujeres) o a quienes tengan una masa corporal (IMC) superior a 40 (la obesidad es superior a 30).

 

Así, a los pasajeros que superen esos índices les haría pagar un segundo billete.

 

Algunas compañías aéreas estadounidenses ya han adoptado medidas similares, obligando a los pasajeros con sobrepeso a comprar un billete en la clase de negocios, donde las butacas son más anchas.

Lo que faltaba, viendo lo espaciosos que son los asientos de los aviones…  ¿Y cómo piensan llevar a la práctica esto? ¿Pidiendo el Indice de Masa Corporal al efectuar la reserva? ¿Pesándonos en la puerta de embarque? Espero que no sea cierto…

5 Respuestas a “o_o Así me he quedado

  1. Es increíble!!! Que yo recuerde, los aviones de Ryanair no tienen sección ejecutiva con asientos más anchos, como las otras aerolíneas, entonces, ¿alguien obeso pagará su tasa por obesidad y de todos modos ellos y los pasajeros a favor de la medida seguirán viajando apretados?

    Así, la tasa suena solo a discriminación. Ni hablar, lo que si estoy segura es que Ryanair saca al menos cada dos meses una noticia que lo mantiene en boca, o más bien, en letra de muchas webs y blogs.

  2. Lo que tienen que hacer es ensanchar un poco los asientos, que parece vas en una lata de sardinas, todo apretadito, incluso para una persona de peso normal. A este paso a los gordos, los fumadores, etc…. nos van a recluir en un campo de concentracion y Ryanair nos v a cobgrar por respirar en el avion, que les gastamos el aire coño!

  3. L’aerolínia de baix cost Ryanair, que té base a Viloví d’Onyar, ha anunciat avui que no implementarà la taxa per a obesos perquè no hi ha manera de cobrar-la sense interferir en els 25 minuts d’espera entre vol i vol i en el procés de facturació en línia.

    DDG Ryanair ha confirmat que més de 16.000 passatgers van votar en la seva última enquesta «on line» per decidir com la companyia podria cobrar als passatgers obesos. Els resultats de l’enquesta van determinar que un 46% preferia cobrar per cada quilo de més als homes que superin els 130 quilos i a les dones que superin els 100 quilos; un 37% optava per cobrar per la utilització d’un segon seient si la cintura del passatger toca tots dos reposabraços simultàniament; un 11% volia cobrar per cada punt que excedeixi els 40 punts d’Índex de Massa Corporal; i un 6% va triar cobrar per cada polzada de cintura que superi els 45 en els homes i els 40 en les dones.

    Tot i la polèmica suscitada per la proposta, Ryanair ha anunciat que premiarà amb 1.000 euros a Judy Powers, una jubilada Britànica que viu a Espanya i que va ser la primera passatgera que va suggerir la possibilitat de cobrar als passatgers amb sobrepès.

    Stephen McNamara, directiu de Ryanair ha dit: «Més de 30.000 passatgers de Ryanair van demanar una “taxa per a obesos” per als passatgers amb sobrepès. No obstant això, com molt aviat tots els passatgers facturaran en línia, no tenim cap manera de cobrar la “taxa per a obesos” sense interferir en la nostra puntualitat incomparable i en nostres 25 minuts entre vol i vol». “Ryanair seguirà analitzant la manera d’evitar despeses innecessaris, que són pagats per alguns passatgers, per ajudar que les tarifes segueixin baixant per a tots els nostres clients. Estem encantats de poder donar a Judy el seu premi de 1.000 euros i volem agrair als 150.000 passatgers que han participat en la nostra competició i que han votat en les nostres enquestes”, ha assegurat.

  4. Fertxu, tranquilo: Acabo de enterarme de Ryanair desiste. Ya no habrá discriminación por razón de volumen.
    http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/26954/irlanda_ryanair_renuncia_oficialmente_al_cobro_de_una_tasa_adicional_para_pasajeros_obesos_
    Salud,
    Chesús

    • Ufff! Menos mal. Ésta dinámica de cobrar suplementos por todo es un poco absurda si lo que se pretende es ser una compañía de low cost. Para mi que quieren hacerse ricos rápidamente.

      De uno que descubre tu página y empieza a leerla con atención
      Un saludo,
      Frandalf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s