250 aniversario de Guinness Storehouse


Ya de vuelta de unas breves minivacaciones en Bilbao, con la familia y amigos, aprovecho el 250º aniversario desde que se alquiló el solar en el que se levanta la Guinness Storehouse de Dublín, para transcribir un artículo sobre el complejo aparecido en www.noticiascadadia.com

Guinness Storehouse, la atracción más visitada de Irlanda

La fábrica original de la popular cerveza negra fue convertida en museo en 2000, 241 años después de su inauguración

El edificio de Guinness Storehouse, arrendado como fábrica de cerveza por Arthur Guinness en 1759 y remodelado en 1904, se convirtió en el año 2000 en museo de la legendaria marca y actualmente es la atracción más visitada de Irlanda.

En el año 2007, el número de personas que viajaron a Irlanda se incrementó en un 0.9%, mientras que el número de visitantes que acudieron a Guinness Storehouse lo hizo en un 7%. Así, el edificio se ha convertido en la atracción turística más visitada de Irlanda, con casi un millón de visitas el año pasado.

En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, los ingleses son los más asiduos al museo, seguidos de los estadounidenses y los italianos. Los españoles, por su parte, se encuentran en el sexto lugar del ranking.

Según Valentina Doorly, responsable de marketing, “su éxito radica en su céntrica localización, en que la marca es un icono del país y en que el edificio cuenta con el punto más alto de la ciudad”. De hecho, el Gravity bar es probablemente el mayor atractivo de Guinness Storehouse, ya que desde sus 38 metros de altura se puede divisar una panorámica de 360 grados de Dublín y sus alrededores, a la vez que se disfruta de una pinta de la clásica cerveza negra.

El interior del edificio, que cuenta con siete plantas, tiene forma de pinta de cerveza en cuyo interior cabrían un total de 14,3 millones de pintas. Alrededor de esta construcción se encuentra un archivo histórico de la compañía, un espacio donde se recrea el proceso de fabricación de la bebida, una zona dedicada a la popular publicidad de Guinness, un paseo por la historia de esta cerveza alrededor del mundo y la del propio edificio, un laboratorio de degustación y un bar donde el visitante podrá disfrutar de la gastronomía local además de servirse su propia pinta.

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