Mirando al abismo


Un agente de policía ha sido asesinado cerca de la localidad de Craigavon, en Irlanda del Norte, en un tiroteo registrado dos días después de que dos soldados británicos murieran en un atentado que se atribuyó el IRA Auténtico, escisión del Ejército Republicano Irlandés que no acepta los acuerdos de paz para esta región.
Según informaron fuentes policiales, la muerte del agente se produjo mientras participaba en una investigación de una actividad sospechosa cerca de un instituto de enseñanza secundaria en un área de mayoría católica de la localidad.
Además, según diversas fuentes, otro policía ha resultado herido en el tiroteo que comenzaba poco antes de las 21.00 horas (hora local). El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha abierto una investigación sobre los hechos, aunque horas después del tiroteo se desconocían circunstancias exactas del mismo y su autoría.
“Todo apunta a un nuevo atentado del IRA. Esperábamos que hubiera una continuación de la violencia tras la muerte de los dos soldados el sábado, pero no esperábamos que fuera tan pronto”, ha declarado a la BBC Basil McCrea, miembro del Partido Unionista del Ulster (UDP) y miembro del consejo de la policía norirlandesa. Mientras que Dolores Kelly, también miembro del consejo de la policía por parte del nacionalista Partido Socialdemócrata y Liberal, ha declarado al diario Irish Times que Irlanda del Norte “está mirando al abismo” después de este nuevo episodio de violencia, que supone un duro golpe para los acuerdos de paz de Viernes Santo firmados en 1998.
También el representante del Sinn Fein en temas policiales Alex Maskey ha querido manifestar su malestar por este suceso que ha calificado de “horrible tragedia”. “Me gustaría enviar nuestras condolencias a su familia y expresar nuestra pena y enfado porque esto ocurra otra vez”, ha lamentado el portavoz del brazo político del IRA en declaraciones a la BBC.
Este suceso se ha producido el mismo día en que el primer ministro británico, Gordon Brown, visitaba la base militar donde fueron asesinados los soldados y manifestaba que el proceso de paz es “inquebrantable”.
Fuente: El Correo Digital

Una respuesta a “Mirando al abismo

  1. Qué triste. No puedo decir que no los entienda, pero no los apoyo tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s