La selección irlandesa de rugby, 6ª del mundo


El último ranking IRB, es decir, la clasificación mundial de países de rugby, no sufre ninguna variación esta semana en sus cinco primeras posiciones -Nueva Zelanda, Suráfrica, Australia, País de Gales y Argentina- pero sí presenta la novedad de que Irlanda ha adelantado a Inglaterra en el sexto puesto… justo antes de verse las caras en el VI Naciones.

La victoria de Irlanda sobre Italia en Roma no sólo les ha colocado líderes del Torneo VI Naciones por diferencia de puntos, sino que los tres ensayos conseguidos en el Stadio Flaminio en la segunda parte, así como la derrota inglesa en Cardiff, hacen que tanto irlandeses como ingleses intercambien posiciones en el ranking IRB antes de medirse en la tercera jornada del VI Naciones en Croke Park el próximo 28 de febrero.

Irlanda se sitúa sólo con una décima por encima de Inglaterra, a un punto de diferencia del quinto clasificado, Argentina, mientras que País de Gales, los actuales campeones del VI Naciones, mantienen una cómoda cuarta plaza con un punto más que los Pumas.

Inglaterra, por su parte, ve cómo se reduce su ventaja sobre Francia, consecuencia de su derrota frente al País de Gales y la victoria de los ‘bleus’ sobre Escocia por 22-13 el pasado sábado. Los del ‘cardo’ se mantienen novenos, a pesar de su derrota en París, a más de tres puntos de los franceses, y con sólo dos décimas por encima de Fidji, que cierra el ‘top 10’ de la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s