Donegal también existe


Una densa capa de nubes lleva suspendida sobre el condado de Donegal  (noroeste de Irlanda) desde que la aplicación informática de Google Earth comenzase a estar operativa hace ya 3 años. Y ya se le ha acabado la paciencia a Jerome Keeney, propietario de una tienda informática en Letterkeny, que solicita que se disipe esa capa blanca que impide ver la superficie terrestre.

Con este fin, ya se ha puesto en contacto con las oficinas de Google en Dublín y ha escrito a Turismo de Irlanda y Failte Ireland, alegando que se está perdiendo una fuente de captación turística importante. “Muchos turistas hacen uso de Google Earth a la hora de reservar sus vacaciones para echar una ojeada previa a su posible destino. Pero en el caso de Donegal, todo lo que pueden ver es gran parte del condado cubierto de nubes. ya sé que el tiempo puede ser malo, pero es que no han cambiado la imagen desde que comenzaron a funcionar.”

Como ejemplo, dice que en ciudades como Westport (Co. Mayo) se pueden leer incluso los letreros de los comercios, y en Dublín se ven hasta los autobuses en sus paradas.

Desde Failte Ireland se desconocía este hecho y, añaden: “Es muy importante que cualquiera que desee conocer cualquier asunto relacionado con el lugar al que quieren ir disponga de todas las facilidades.”

Por lo visto, ya no es sólo Teruel quien clama por su existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s