Hijo irlandés


Vamos con un poco de música ligera (como la llamaba mi madre). Esta canción es una clara crítica a la educacíón católica en Irlanda. La canta Brian McFadden, ex-miembro de la banda Westlife.

Nací en el corazón de Dublín, 
a un libro sagrado lleno de reglas.
Me hacían arrodillarme cada domingo con los otros tontos.

Fuímos corrompidos por los Hermanos Cristianos
en la celda de bloques de nuestras escuelas.
Te marcaban la piel 
con una garra de joyas.

Ven, golpéame ahora,
que soy el doble que tú.
Ignorábamos las acusaciones 
y nos doblegábamos ante tus mentiras.

Esta es la ciudad que me crio
con la religión que me dieron
Ahora soy lo suficientemente mayorcito
como para pensar por mí mismo.
Pero fue irme lo que me salvó.
He visto tanto que me ha cambiado.
Rompe con tu pasado,
alimenta tu propia mente
porque este hijo irlandés ha cambiado con el tiempo.

Bodas, muertes o bautizar niños,
esa es mi deuda pagada a la iglesia.
No necesito ese tipo de salvación
cuando me lastimo.
No llenes mi cabeza con sermones
ni me obligues a creer.

Esta es la ciudad que me crio
con la religión que me dieron
Ahora soy lo suficientemente mayorcito
como para pensar por mí mismo.
Pero fue irme lo que me salvó.
He visto tanto que me ha cambiado.
Rompe con tu pasado,
alimenta tu propia mente
porque este hijo irlandés ha cambiado con el tiempo.

Padre nuestro que estás en el cielo,
ven aquí y haz que se enteren de tu presencia.
No podemos hacerlo nosotros solos.
Los lunáticos dejan gestionar el manicomio.
¿Cómo podemos encontrar la paz dentro de tu casa
cuando no puedes confiar en los tuyos?

Esta es la ciudad que me crio
con la religión que me dieron
Ahora soy lo suficientemente mayorcito
como para pensar por mí mismo.
Pero fue irme lo que me salvó.
He visto tanto que me ha cambiado.
Rompe con tu pasado,
alimenta tu propia mente
porque este hijo irlandés ha cambiado con el tiempo.

Responder

