Algunos… erre que erre


El comité que regula la publicidad en Irlanda desautorizó un anuncio de la Iglesia Presbiteriana Libre de Sandown en el que se definía a la homosexualidad como una “abominación”. Bajo el título de “La Palabra de Dios contra la Sodomía“, el texto iba a ocupar una página entera del periódico Belfast Newsletter con la intención de persuadir a los lectores sobre el carácter pecaminoso de las relaciones entre el mismo sexo.

El ente publicitario ha subrayado el carácter claramente ofensivo e indecente del anuncio, que en otro de sus párrafos señalaba que era “un motivo de pesar que una parte de la comunidad desee ser reconocida por su sexualidad perversa”. La iglesia afirma que ha sido “obligada por Dios para desafiar públicamente los vicios de esta generación”.

Aunque los directivos del diario dijeron que la no publicación de la publicidad constituía “una violación a la libertad de expresión en un asunto de interés público“, los miembros del comité dijeron en su sentencia que el anuncio podía causar graves ofensas en algunos de los lectores.

La idea de los presbiterianos era hacer coincidir el anuncio con la fecha en la que se celebra el Orgullo Gay en Belfast.

Una respuesta a “Algunos… erre que erre

  1. si es que los gays y las lesbianas son malos, malos….. jajajajaj. En serio, es terrible que en pleno siglo XXI una institucion, religiosa o no se permita opinar sobre las tendencias sexuales, que inevitablemente, afecta a muchos de los miembros que la integran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s