Y se hizo la luz


La pasada tarde se encendieron las luces de Navidad en Dublín, tres semanas antes de lo habitual, con el fin de dar un pequeño impulso a los comerciantes. Según parece, aunque el número de potenciales compradores que pululan por las calles es idéntico a otras campañas, también es cierto que tienen más cuidado a la hora de decidirse a desembolsar sus chines. De hecho, excepto en los meses de enero y agosto, la media de gasto se ha reducido este año.

Se ha gastado más de 1 millón de euros en bombillas para el centro de Dublín, eso sí, de bajo consumo. Según palabras del alcalde, Eibhlin Byrne, “los ciudadanos deberían mostrar un civismo patriótico, que les impulse a efectuar sus compras navideñas en casa en vez de gastar en viajes a Nueva York o simplemente pasando la frontera al Norte”.

La Asociación de Comercio de Dublín afirma que, a pesar de que espera un gasto menos este año, confía en que los irlandeses echen mano de sus ahorros o créditos para disfrutar de una feliz Navidad.

Y añado yo: consumismo…

2 Respuestas a “Y se hizo la luz

  1. Te comenté en una entrada anterior que este año me voy a Kilkee para pasar el dia de Navidad lejos, me quito de enmedio, y te pregunté si sabes si el dia de Navidad hay algo abierto, restaurantes basicamente, porque solo hemos cogido B&B y claro, el dia de Navidad tambien tenemos que comer. Graciaaaaaaas!

    TRINI.

  2. Trini, pues no lo sé con certeza. El hotel en el que trabajaba yo, que tambíén era restaurante, cerraba en navidad, pero para salir del apuro, seguro que están abierto los Supermacs, Burguer King, MacDonalds y demás. No te puedo decir más. Pero seguro que comer, comes. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s