Pasando por Sally Gap


LA BELLEZA DE LO AGRESTE

Cuando se regresa desde Glendalough a Dublín, existe la opción de conducir por los montes de Wicklow y atravesar Sally Gap, uno de los lugares más inhóspito de la zona, a pesar de encontrarnos apenas a 20 km de la capital. Se trata de una carretera comarcal más bien estrecha, llena de cambios de rasante y de baches, inmersa en los montes de Wicklow y con los lagos Tay y Dan al fondo del valle, pero la vista merece la pena.

Nosotros nos fuimos deteniendo cada vez que algo nos llamaba la atención. Nos cruzamos con algunos coches, la mayoría turistas como nosotros, y varios ciclistas.

El nombre en gaélico es Bearnas na Diallaite, cuya traducción literal al inglés sería Gap of the Saddle (Paso de montaña). Gap of the Saddle terminó convirtiéndose en Saddle Gap, y de ahí, en Sally Gap.

Sally Gap forma parte de la Military Road, una carretera que construyeron los ingleses para controlar el movimiento rebelde en estas montañas tan cercanas a la capital y, al mismo tiempo, tan alejadas de la civilización.  De hecho, alcanzando en ciertos puntos la altura de 520 metros, se trata de la carretera asfaltada más alta de Irlanda. Aquí se puede ver/percibir/imaginar Dublín al fondo, bajo una impresionante tormenta, como pudimos comprobar al llegar

Para llegar a ella, hay que salir de Glendalough en dirección a Laragh y coger allí la R115.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s