La Saga de Dublín


Hoy he estado hablando con un amigo y me ha descubierto la existencia de dos libros de Edward Rutherfurd (Salisbury, 1948). Este señor es novelista e historiador y entre sus obras, de novela histórica, se encuentra una minisaga en dos tomos que trata de Irlanda.

El primer libro, publicado en 2004, se llama, en España, ‘Príncipes de Irlanda’ (en inglés: Dublin: foundations) y abarca desde el año 430 hasta el 1553. El segundo, publicado en 2006 se titula ‘Rebeldes de Irlanda’ (Ireland: awakening) y trata temas como el período de Cromwell, el dominio protestante y la Gran Hambruna.

Rutherfurd, inglés que reside en Dublín desde 1990, recurre a personajes históricos para crear una trama de estructura muy similar, según me han comentado, al best-seller de Ken FollettLos Pilares de la Tierra’.  Ya siento curiosidad por estos libros hasta ahora desconocidos para mí.

Aprovecho para dejar otra foto, en este caso tomada en Hore Abbey con Rock of Cashel al fondo.

3 Respuestas a “La Saga de Dublín

  1. Te recomiendo los dos ya!!!

    A mí me gustó más el primero por ser eminentemente casi por entero celta, aunque el segundo también mucho ya que toca el tema bélico de las guerras que llamaron a la puerta de Irlanda (Batalla del Boyne, rebeldes al servicio de Napoleón, España…).

    Saludos,
    Luis

  2. Pingback: Edward Rutherfurd « CuartOscuro

  3. Muy buenos los dos !!!!
    Con muy buenas explicaciones de los principales periodos históricos: Celtas – San Patricio y el Cristianismo – Asentamientos vikingos y victoria de Brian Boru – Llegada de los anglonormandos – Rebeliones (Silken Thomas – Irlandeses Unidos – Robert Emmet – Pascua…), etc.
    Algo densos por la amplitud del periodo que trata, por su tamaño en número de páginas y por los variados personajes que van apareciendo a lo largo de los distintos siglos, pero de manera enlazada y muy interesante.
    Yo diría que casi imprescindibles para alguien que sienta Irlanda como algo propio y que quiera profundizar en el conocimiento de su bellísima historia.
    Los recomiendo sin lugar a dudas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s