Cosas que llaman la atención


Durante nuestro reciente viaje a Irlanda, mi nene me iba comentando una serie de hechos que le llamaban mucho la atención. La verdad es que a mí no me sorprendieron mucho, puesto que no era algo nuevo para mí, pero analizándolo objetivamente, dicen mucho de aquella sociedad.

♣  Uno de ellos es la amabilidad de los irlandeses. En el trayecto desde Stephen’s Green hasta la fábrica de Guinness, dos personas, sin pedirles ayuda. nos indicaron cómo llegar al vernos mirando el mapa.

♣  Otro detalle que le llamó la atención es el ticket del tranvía. Te lo sacas en el andén y nadie pasa a revisar si lo tienes o no, al menos en los 6 trayectos que realizamos nosotros. Relacionado con esto, en los supermercados existe una caja en la que nadie te atiende. Te limitas a pasar tú mismo los códigos de barras y a pagar con tu tarjeta de crédito.

♣  También le gustó el transporte público, su funcionamiento. La verdad es que el Luas va muy bien.

♣  En cuanto a los lugares que visitamos, los que más le impresionaron fueron los acantilados de Moher, Glendalough y las islas de Arán. A mí me encantó la visita a Kilmainham Gaol. No había estado nunca y salí impresionado. Tampoco había estado nunca, aunque parezca mentira, en los Cliffs de Moher. Impresionantes, sobre todo a partir del cartel que dice: “NO PASAR”

♣  También es algo llamativo que la gente no hace apenas uso del claxon del coche. Lo pudimos comprobar en un atasco en pleno Dublín, cuando se nos caló en un semáforo y tardamos un ratito en volver a ponernos en marcha. Nadie pitó. Aquí, si te descuidas, te meten en la cárcel.

♣  Y, en general, la amabilidad y educación que tiene la gente; eso por estos lares es más difícil de comprobar en el día a día. Allí lo experimentas casi a cada paso.

En definitiva, que llegamos a pensar vender la casa de Galapagar y emigrar a Irlanda. ¿Quién sabe a dónde nos llevará el futuro?

5 Respuestas a “Cosas que llaman la atención

  1. Tienes toda la razón sobre la educación y amabilidad de la gente, creo que estoy enamorada no tanto del paisaje como de la gente, y si, mi sueño sería jubilarme e irme a vivir a Kilkee a disfrutar de esos atardeceres tan fantasticos que tiene.¡Ay! soñar es gratis.
    Slán!

  2. Un buen viaje, sí señor.
    Itinerario excelente el que habéis seleccionado.
    Supongo que al entrar en Kilmainham, identificarías el escenario de ‘En el nombre del padre’, ¿no? Impresionante. Ya ves que todos los padres de la patria pasaron por ahí: Pearse, Markievicz, Emmet, el propio De Valera… ¿Y el patio de los fusilamientos? Escalofriante.
    Un abrazo,
    Chesús

  3. Sí, Chesús, la visita a Kilmainham dejó huella de principio a fin, desde la capilla hasta el patio de trabajos forzados y de fusilamientos. Como bien dices, escalofriante imaginar, sentir el frío de la piedra… uf

  4. Menudo viaje te has pegado! Así da gusto! jejeje

    La verdad es que las cosas que comentas también me han pasado a mi cuando me vine para aquí (vivo en Cork): la gente que te ayuda, lo del claxon que también me lo aplico ahora (me ha llegado a pasar que el semáforo se pone en verde, el de delante no arranca porque está mirando “pajaritos” y se vuelve a poner en rojo, y los dos en el mismo sitio), aunque a medida que pasa el tiempo, si bien son amables, son una sociedad cerrada.

    Me refiero a que, en mi caso y más españoles que conozco, los “foráneos” se juntan con “foráneos” (sin ser españoles). Es algo curioso y que en la empresa que trabajo (más de 200 empleados) noto cada día. Es una mera opinión basada en mi experiencia en la isla. Por lo demás, la verdad es que no me puedo quejar de nada (hombre… un poquito del clima sí…)

    Saludos desde Cork!

  5. Hola,
    Por casualidad, mirando fotos en Google Images he descubierto tu blog. ¡Qué pasada! ¡Me encantan las fotos, tus comentarios…
    Soy de Barcelona y llevo un mes en Cork y todavía me quedan un par más (me dieron una beca para maestros y aquí estoy, estudiando inglés).
    De momento he visitado Kinsale, Cobh, Blarney, Sherkin Island (muy bonita), Ring of Kerry, Parque Nacional de Killarney y Península de Dingle. Este fin de semana todavía no sé dónde iré, en el otro finde iré a Galway, Cliffs of Moher, Ennis, Kilkee… con amigos que vendrán a visitarme. ¿Alguna recomendación para esos dos días y medio que visitaremos la costa de Shannon hacia el norte?
    En noviembre pasaré un fin de semana en Dublín y dos días enteros que en coche iremos a Glendalough, Powerscourt, Kilkenny, Cashel, Cahir… ¿alguna recomendación por esa zona?

Responder

