La gran evasión


Lo que empezó siendo una escapadita de 5 días ha terminado siendo una evasión del 2 al 14 de septiembre. Lo que ocurre es que según se acerca el día de partida (qué despacio pasa el tiempo, joder!) quiero ir a más lugares. Así que tiro la casa por la ventana y, ya que vamos, hay que aprovechar el viaje.

El plan final (seguro que algo falla, porque está la agenda apretada de verdad) queda así:

Llegamos por la noche el martes día 2. Pasamos noche en el Tallaght Cross Hotel.

El miércoles 3 lo aprovechamos para patear Dublín (Trinity College, Grafton Street, Stephen’s Green, Christ Church Cathedral, Saint Patrick’s Cathedral, Temple Bar, Guinness Brewery y algún sitio más)

El jueves 4, después de coger el coche de alquiler, vuelvo a Bru Na Boinne. Estuve en diciembre de 1999, y ya tengo ganas de volver a ir. Aprovecharemos para acercarnos a Hill of Tara.

El viernes 5 dejamos el hotel por la mañana y nos vamos a Kilkenny. Esa zona sí que me la conozco de memoria, así que habrá que ir a Kells, a Jerpoint Abbey, recorrer la ciudad de Kilkenny (Black Abbey, el castillo, Saint Canice Cathedral, los pubs…). Por la tarde nos vamos a la Rock of Cashel y luego nos vamos hasta Oranmore (Co. Galway) al hotel Ramada Encore.

El sábado 6 está dedicado en exclusiva a Inismor. Cogemos el ferry desde Rossaveel a las 10 de la mañana, alquilamos unas bicis… y a ver fuertes de piedra, iglesias y paisajes hasta las 19.30

El domingo 7 dejamos el hotel y tiramos para el norte de Galway: Kylemore Abbey es una excusa para recorrer Connemara. A la noche llegamos al hotel Cappabhaile House, en Ballyvaughan (Co. Clare)

Estando en Clare, el lunes 8 hay que ir a los Cliffs of Moher, de allí a Ennis y, de vuelta al hotel, hay varios lugares de interés: el bosque de Dromore, Dysert O’Dea, el dolmen de Poulnabrone, las cuevas de Aillwee…

El martes 9 vamos de caminata. ¿Cómo no ascender a Croagh Patrick? La vista desde allá arriba es de impresión.

El miércoles 10 volvemos a hacer las maletas y nos vamos a recorrer el Ring of Kerry, parando donde nos apetezca, que hay que relajarse después de la paliza del día anterior. A la noche, nuevo hotel: Kerry Ocean Lodge, en Glenbeigh (Co. Kerry)

Y el jueves 11, ay el jueves 11, rezaré para que salga buen tiempo, porque nos espera… Skellig Michael. Como el horario de los ferries está marcado, a la tarde nos sobrará tiempo, así que iremos a la isla de Valentia. Y de nuevo al hotel.

LLega el viernes 12, hay que ir acercándose a Dublín… así que carretera y manta hacia Glendalough! Volveremos al Tallaght Cross Hotel pasando por Sally Gap.

Se acerca el final del viaje, así que el sábado 13 devolvemos el coche de alquiler y nos quedamos por la zona: Howth, Clontarf, algo de Dublín que no hayamos visto…

Y el domingo14, Flybus directo de Tallaght al aeropuerto. Y se acabó  :(  Aunque la agenda está saturada, no hay que apresurarse. Cámara y cuaderno de viaje en la mochila, escribiendo y plasmando ideas e imágenes, pero sin prisas.

Espero que el avión decida no estrellarse, pero si lo tiene que hacer, que sea a la vuelta!

3 Respuestas a “La gran evasión

  1. Ole ole y ole!!!!

    ¿te puedes creer que se me ponían los pelillos de punta y todo? que viaje más bien montao!!!

    Que te lo pases pero que muy muy bien, y cuidadín con los mensajes pa dar envidia a los colegas eh?

    Un besete, espero ver tus comentarios y fotos a la vuelta

  2. Hola, no te lo has montado un poco caótico? lo digo porque de Dublin bajas hacia el sur,luego vuelves a subir al norte y luego vuelves a bajar hacia el sur (Kerry). Lo digo por optimizar el tiempo, cuando bajas a Kilkenny y Cashel quedarte en el Ring of Kerry que te queda mas a mano y luego ir subiendo para el norte. Supongo que ya sabes (puesto como estas en todo)que hay un transbordador para cruzar el Shannon en coche que sale de al lado de Kilrush (al lado de Ennis) y va a Tarbert a una horita de coche de Killarney. Me das cochina envidia, hala! Saludos.

  3. Llevaba un tiempo de nopasar por tu sitio, y me encuentro con que ya no estás, para estar en Irlanda. Te deseo un excelente viaje y estadía. Tú ganas al contacto con esa bella tierra, cukltura y gente. Nosotros ganaremos tus relatos amenos y tus hermosas fotografías. Tour de ensueño. Felicidades. Myriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s