Lo nuevo de U2 y de los anti-Bono


El esperado nuevo álbum del grupo irlandés U2 está previsto que llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre. Sin embargo, varios temas ya circulan por Internet debido a la afición de Bono a poner a todo volumen la música en su casa. Un fan que veraneaba cerca de la villa que el cantante tiene en el sur de Francia oyó por casualidad a Bono escuchando cuatro temas del nuevo disco y sin pensárselo dos veces los grabó y los colgó en Youtube. La grabación está realizada con un teléfono y es de muy mala calidad, tanto que incluso se escucha de fondo el sonido de las olas y las gaviotas. Las canciones inéditas ya se han retirado de la web por razones de derechos de autor, pero siguen circulando a través de correo electrónico, según el diario Independent.

U2 publicó en 2004 How to Dismantle an Atomic Bomb, su último trabajo de estudio, y que también tuvo varios incidentes antes de llegar a las tiendas, entre ellas, la pérdida de un CD que contenía una copia del álbum. El esperado nuevo disco saldrá al mercado antes de fin de año y podría titularse No Line On The Horizon.

Por otro lado, Bono, líder de la banda U2, es para muchos la cara de la lucha contra el SIDA, pero una campaña en Internet pide al cantante que se retire de la vida pública “porque sus esfuerzos son santurrones, ineficaces y contraproducentes”.

La iniciativa, lanzada en www.thepoint.com, web que recoge fondos para diferentes causas, acusa a la campaña RED, apoyada por Bono, de perjudicar la lucha contra esta enfermedad.

Además, consideran que los esfuerzos del líder de U2, “como se aprecia en la letra de la canción navideña del grupo Band Aid que él ayudó a crear”, contribuyen a perpetuar una imagen simplista de África.

“Muchos de los implicados en la lucha contra el SIDA temen que RED haga más difícil la recogida de fondos”, aseguran los firmantes de la campaña, que añaden que los responsables de la lucha global contra la pandemia “no pidieron que Bono se convirtiera en su líder”.

Según Thepoint.com, la iniciativa ha recaudado ya unos 1.000 dólares (unos 648 euros) lo que, consideran, supera la recaudación de la campaña RED, una iniciativa común de varias marcas como la cadena de tiendas GAP o el grupo tecnológico Apple.

“La campaña RED ha gastado 40 millones de dólares (25,9 millones de euros) más en marketing de lo que ha recaudado con la venta de productos por lo que, según mis cálculos, nosotros hemos recogido 39.999.204 dólares (25.931.511 euros) más”, señala Aaron With, el usuario que puso en marcha la iniciativa contra Bono.

Los responsables de la campaña, que hasta ahora tiene sólo 17 seguidores, prometen destinar los fondos recogidos al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, pero aseguran que no tocarán el dinero “hasta que Bono se retire de la vida pública”.

 

Fuente: El País

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