A sus pies, SEÑORA (Loreena McKennitt arrasó en Bilbao)


Ya estamos de vuelta del viaje relámpago a Bilbao.  No hay palabras para describir lo que viví ayer en el Palacio Euskalduna, marco incomparable para deleitarnos con la dulce voz de hada de Loreena McKennitt.

Una vista de los alrededores, para abrir boca.

A las 21.00 entramos en el Euskalduna, visita a la zona de merchandising y adquisición de algún CD que me faltaba de la colección. Ascensión hacia nuestro palco y listos para encadenarnos a la butaca.

Los patios de butacas, palcos y demás asientos empiezan a ocuparse.

En el escenario todo está preparado: piano, arpa y acordeón de Loreena, y los distintos instrumentos de los 9 músicos que la acompañan en esta gira (guitarra española y eléctrica, cítara, hurdy-gurdy o zanfonia, timbales, batería, bajo, laúd, viola, cello, violín, y algún otro que se me escapa)

La sala está casi llena a la hora de inicio, las 21.30

La primera canción fue ‘She moved through the fair’. Nos piden que no saquemos fotos, así que, aun saltándonos la norma, utilizamos la cámara varias veces sin flash, de ahí la calidad de las fotos, que no es la más deseable. Una tras otra, poco a poco el público se fue calentando hasta llegar al descanso, no sin antes escuchar ‘Caravanserai’, de su último trabajo.

Descanso que aproveché para subir junto a mi nene y mi amigo Mike para salir a una de las terrazas y echar un pitillo.

‘Raglan Road’ abrió la última parte. ‘Never-ending Road’ la cerró. Y se despidió. Y ante los vítores y ovaciones tuvo que salir a deleitarnos con un bis, ‘Huron Beltaine Fire Dance’. De nuevo un clamor en la sala, los ánimos desatados, Loreena y sus músicos aplaudiendo al público, el público enfervorizado… y nuevo bis: ‘Tango to Evora’.

Tras este bis, un espontáneo saltó al escenario pero fue interceptado por el personal de la sala. Necesitaba besar a la diva. Se encendieron las luces del auditorio, señal de que había que irse. En Madrid hizo dos bises, pero aquí la gente quería más. Era difícil, pues cuando las luces se encienden… pues se apagan. Nueva salida para interpretar ‘Cymbeline’. Silencio absoluto hasta la última nota. Luego, nueva explosión de júbilo. Y de nuevo el espontáneo, que esta vez consiguió darle dos besos.

Alucinados, extasiados, conmovidos… corriendo a coger el último autobús, a las 00.15. ¡Y allí nos encontramos con el espontáneo!

Hoy hemos vuelto a casa, pensando si nos daría tiempo a llegar al concierto de esta noche en Santiago de Compostela. Imposible. Luego buscando alguna manera no muy cara para ir a Francia (Saint Malo du Bois y Lorient ) o a Bélgica (Dranouter), pero ha sido imposible. Habrá que esperar a la próxima gira.

Si no recuerdo mal, el repertorio fue el siguiente:

PRIMERA PARTE
– She moved through the fair
– The gates of Istanbul
– The mummer’s dance
– Bonny Portmore
– Marco Polo
– The highway man
– Dante’s prayer
– The bonny swans
– Caravanserai

SEGUNDA PARTE
– Raglan Road
– The mystic’s dream
– Santiago
– The Lady of Shalott
– The old ways
– Never-ending road

BISES
– Huron ‘Beltaine’ fire dance
– Tango to Evora
– Cymbeline

5 Respuestas a “A sus pies, SEÑORA (Loreena McKennitt arrasó en Bilbao)

  1. El de Madrid excepcional, igual que el de Bélgica salvo por los gritos de un energúmeno que estaba borracho y que finalmente fue reducido.

    Para el año que viene TODOS a Lorient que además coincide con el Festival Celta de Lorient (ahí va Loreena) con un cartelazo impresionante donde no van a faltar The Chieftains!!!

  2. impresionante noche…..buscando fotos del momento he llegado a esta pagina. bonito recordar con alguna imagen como fue la noche. recuerdos desde bilbao….

  3. Muy buenas!

    Yo estuve en el concierto y fue una auténtica maravilla para los sentidos.

    Te quería pedir un favor. Nosotros fuimos acreditados como reporteros para el concierto, pero no llevamos fotógrafo (las condiciones que ofrecían no eran adecuadas, fotografiabas 3 canciones sin flash y tras eso te ibas a la calle). ¿Te importaría que tomáramos prestadas las fotos de tu blog? Evidentemente pondríamos enlace a tu blog como fuente de fotos.

    Ya me contarás, contéstame al correo, please.

    Un saludo

    Igor

  4. Soy Leprechaun’s Hole. He cambiado la dirección del blog a una más fácil, es la siguiente:

    http://descubreirlanda.blogspot.com/

    Saludos,
    Luis Tolkien

    P. D.: Los artículos y los comentarios siguen intactos, el cambio sólo es de URL.

  5. Me alegro de que te lo pasaras genial🙂 A ver si nos vemos en otra quedada de Hibernófilos. Joder, sí que eres alto, cegato yo que no te vi en el concierto de Madrid, aunque yo creo que todos estábamos en trance, cómo para mirar a la gente jaja!

    Luis Tolkien
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s