La lluvia también se rindió a Loreena


Hubo amagos antes del concierto, negros nubarrones que rodeaban el patio central del Conde Duque. Algunas gotas cayeron, pero el cielo parecía no terminar de quebrarse. La verdad es que los 90 minutos anteriores a la hora de inicio prevista fueron un calvario. Callejeando arriba y abajo, mi nene y yo, mirando al cielo gris, escuchando algún que otro trueno en la distancia… Decidimos comprar unos pañuelos de papel por si al entrar en el recinto, los asientos estuvieran mojados.

A las 20.45 entramos en el patio, tras el previo control de metales. Un garbeo por el bar y la zona de merchandise. Más que nada para comprobar si aceptaban tarjetas de crédito (ufff, afortunadamente así era). Enseguida fuimos a los asientos. Zona A central, fila 8, asientos 9 y 11. Justo enfrente del piano. Allí esperamos, sin dejar de mirar al cielo. Cayeron algunas gotitas, nada más.

Poco antes de las 21.30 pude ver a Luis Tolkien, editor de Leprechaun’s Hole, con su blanca camiseta de Eire, ribeteada en cuello y mangas del verde esmeralda, acompañado por ¿su padre? Pensé acercarme a saludar, pero el inminente inicio me impulsó a esperar al final (que no pudo ser, porque la muchedumbre lo engulló…).

El concierto… qué decir! En el repertorio han estado sus temas clásicos junto con varios del último trabajo hasta el momento: The Mummer’s Dance, Bonny Portmore, The Lady of Shalott, The Mystic’s Dream, Santiago, The Old Ways, The Bonny Swans, The Highwayman, La Serenissima, Caravanserai, Penelope’s Song, Never-ending Road, Raglan Road…

En la segunda canción comenzó a llover con más intensidad, lo que no auguraba nada bueno. Afortunadamente remitió pasados unos minutos. Tras el tercer tema, Loreena se dirigió al público, comentando sus inicios en la música celta y cómo esta fue el motor de sus periplos conociendo culturas, lenguas, tradiciones, historia… Un trueno puso fin a sus palabras, lo interpretó como un mensaje del más allá, amenazante pero rendido al mismo tiempo a sus encantos.

Tema tras tema, algunos de belleza tranquila, otros de chispeante ebullición que pusieron al respetable patas arriba (yo incluido), así hasta las 23.35, momento en el que, después de dos bises, se retiró. Por un lado se me hizo cortito (tanto, que estoy pensando en ir a Bilbao a verla el 29. Por cierto, qué pocas entradas se han vendido allí. A ver si os animáis, que merece la pena, eh?) pero por otra parte, mi cuerpo no podía más: qué dolor de rodillas, de pies, de nalgas y de cabeza. Entre el calor y que para una persona de casi 2 metros los asientos no eran los más apropiados…

Salí hacia la zona de merchandise y enseguida pude hacerme con el poster de la gira, una camiseta y los 2 dvds que me faltaban: No Journey’s End y A Moveable Musical Feast. Cuando salíamos del recinto y nos dirigíamos al coche, pensé: “Coño, ¿por qué no has comprado los cds que te faltan? Están mucho más baratos que en la FNAC, Corte Inglés y demás….” Dudé, dudé, pero pensé que sería una buena (aunque innecesaria) excusa para repetir en cuanto pueda.

2 Respuestas a “La lluvia también se rindió a Loreena

  1. Entrañable crónica de un concierto memorable, sin duda. Y es que la magia celta de Loreena pudo con la tormenta, claro que sí.
    Me alegro de que pudieras disfrutar del evento. Y de que nos lo cuentes a los que no pudimos pasar por allí.
    Un abrazo,
    Chesús

  2. Holaaa Fertxu, ya volví de nuevo!!

    Lástima porque yo no te vi, y como cuentas es difícil… pero lo importante es que disfrutamos muchísimo con el concierto y con la lluvia, que -perdónenme los que nos les guste la lluvia-, veo indispensable para un concierto celta.

    También me llevé la camiseta aunque hubiera sido excepcional haber conseguido las partituras, que estaban agotadas :S

    Un abrazo,
    Luis Tolkien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s