Seis Naciones 2009


Ya sabemos el calendario del Torneo de las Seis Naciones para el 2009. Una de las novedades del mismo es que por primera vez se va a celebrar un partido en horario nocturno. Las horas son las de España.

Sábado 7 Febrero:
Inglaterra v Italia (4.00pm)
Irlanda v Francia (6.00pm)

Domingo 8 Febrero:
Escocia v Gales (4.00pm)

Sábado 14 Febrero:
Francia v Escocia (4.00pm)
Gales v Inglaterra (6.30pm)

Domingo 15 Febrero:
Italia v Irlanda (3.30pm)

Viernes 27 Febrero:
Francia v Gales (9.00pm)

Sábado 28 Febrero:
Escocia v Italia (4.00pm)
Irlanda v Inglaterra (6.30pm)

Sábado 14 Marzo:
Italia v Gales (4.00pm)
Escocia v Irlanda (6.00pm)

Domingo 15 Marzo:
Inglaterra v Francia (4.00pm)

Sábado 21 Marzo:
Italia v Francia (2.15pm)
Inglaterra v Escocia (4.30pm)
Gales v Irlanda (6.30pm)

Enlaces relacionados:

Ver el 6 naciones en directo

1ª jornada (previa) : Irlanda vs Francia

26 Respuestas a “Seis Naciones 2009

  1. hola, dónde puedo comprar dos entradas para el partido de gales-inglaterra en febrero? muchas gracias!

  2. ¡¡Hola!! Hace poco estuve una semana en Irlanda y… ¡wow! También estuve viendo un poco de rugby ayer y me pareció genial. Así que he pensado que por qué no me acercaba a Dublín a ver un partido del seis naciones, pero acabo de ver que las entradas más baratas valen unas 150 libras… ¿Son siempre tan caras? Lo que quiero decir es que si se han ido encareciendo desde que salieron a la venta al haber cada vez menos o directamente es el precio de salida. De ser lo segundo, prometo mi ausencia para esta edición y probablemente muchas más 😉 ¡Gracias!

  3. Mucho que temo que es el precio de salida. Yo también he estado buscando por internet, hace ya meses, y estaban a un precio prohibitivo…

  4. Bueno, me tendré que conformar con ver los partido en el pub que esta cerca de mi casa (uno de esos oficiales de Guinness). Ya sé que sin irlandeses/ingleses borrachos alrededor no es lo mismo, pero bueno…

    • Bueno, yo los solía ver en el Irish Stones de Deusto, cerca de donde vivía, y siempre había irlandeses/franceses/ingleses/italianos (supongo que algún galés o escocés también habría) borrachos. Cosas del Erasmus… Ahora, aquí, tendré que pasarme por el (único) pub irlandés que hay en el pueblo.

  5. Lo que pasa es que yo vivo en Mérida, que muy cosmopolita tampoco es… La mayoría de los inmigrantes que hay aquí son sudamericanos (sobre todo colombianos) y africanos (de marruecos y el África subsahariana). Británicos hay muy pocos, creo. Además, el único que me ha hablado de rugby es el novio de una amiga; aquí no hay tradición. Quizá en la universidad de Badajoz haya algún equipo, pero tampoco lo sé seguro y, la verdad, me extrañaría. Tendré que ponerme al día entre Teledeporte y YouTube. Por cierto, he echado un vistazo a tu blog; ¿vives o has vivido en Irlanda? Yo estuve del 28 de octubre al 4 de noviembre con un amigo. Visitamos dublín, Galway y Cork. Estoy deseando volver.

  6. Nosotros los veremos en el Piper´s irish pub de Algorta, buen ambiente seguro.

  7. Yo también he estado mirando para ir a verlos porque vivo en Dublin pero los precios son prohibitivos salvo si estás currando y te quieres pegar un caprichito … eso si, vaya capricho jeje. Yo quería ir sobre todo al Irlanda-Inglaterra, donde debe haber un ambiente espectacular.

    Lo único que puedo hacer es hablar con mi empresa a ver si tienen algo de trabajo ese día en Croke Park para poder verlo más o menos mientras curro jejeje

    Un saludo!!

  8. Os animo a todos los que estéis en Madrid a que vayáis a verlo en el Sportarena, en el Vicente Calderón. Tiene pantallas gigantes y 800 metros de local. Además, para los que vamos con niños, tiene al lado y con entrada desde el mismo local, un sitio para niños.

  9. todos los años queremos ir con mi marido, y al final no encontramos entradas. pero ahora veo que si son esos los precios………de todos modos, en que sitio puedo averiguar sobre la venta de las entradas, que sea serio?, nos interesaría el 28 de febrero Irlanda-Inglaterra…en la catedral!!! gracias a quien me pueda responder….. ah… y mas o menos en euros cuantos son 150 libras?

  10. Wenas!
    ¿En que canal echaran el 6 naciones?
    si alguien lo puede decir lo agradeceria mucho!
    un saludo

  11. buenas me gustaria saber si ai alguna pag web que no sea de pago por la cual pueda ver los partidos tanto del 6 naciones como de otros trofeos!! gracias

  12. buenas, me gustaria saber si alguien sabe si van a echar los partidos del 6 naciones por teledeporte y cuando
    gracias

  13. Qué ****** que no lo den en abierto. Además, acabo de acordarme (menos mal) de que tengo un compromiso esta tarde, asiq eu me eprderé el partido de Irlanda que pensaba ver en el pub. ¡Aaaaarggg, qué rabia!

  14. Hola a todos otra vez. Uno, que es un ignorante de la vida, está intentando informarse de cómo va esto del rugby. He encontrado cosillas que quizá resulten interesantes.

    Lo primero, esta página en la que se explica brevemente las principales reglas: dimensiones del campo, jugadores, anotación, el ruck, el maul, el placaje… Incluye algunos vídeos explicados por juagdores; aunque están en francés, se intuye lo que dicen. También comenta la Heineken Cup y habla de la edición de este año y los equipos participantes.

    http://blog.franlopez.es/2008/02/28/rugby-para-principiantes-i-el-equipo/

    A continuación, unos vídeos de YouTube (YouTube, fuente de sabiduría y vileza, cultura y basura por igual). Se trata de un pequeño documental de la BBC que todavia no he visto (ojo con echarme la bronca si al final resultan ser una chufa, por favor), pero que tiene muy buena pinta a pesar de su tenebroso aspecto ochentero. Está en inglés y subtitulado en español.

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=OZ57XQNot8Y
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=cFv8j_KlqHI
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=rRjaWCvCHsQ

    Para ponernos a tono, el que dicen que es el mejor ensayo de la historia, aunque seguro que la mayoría lo habéis visto. Lo anotó Gareth Edwards jugando con los Barbarians contra Nueva Zelanda en 1973.

    Para acabar, un anuncio de Quilmes, la cerveza argentina. Es un pequeño resumen del reglamento y a pesar de ser muy sencillo resulta muy vistoso y emocionante.

    Esto es todo. Espero que os sirvan las explicaciones y os gusten el vídeo de los Babas y el anuncio.
    Un abrazo.

  15. a supernany: 172 euros (09-02-09)

  16. Vivo en la zona de Manzanares el Real,en la sierra de Madrid,y me encantaría saber de algún local próximo,donde se pudiera disfrutar del 6 naciones en directo.

  17. Como estara la crisis que en el pub de mi pueblo han tenido que quitar el canal+ deportes… y yo ayer que fui con toda la intencion de ver el primer partido del seis naciones por la noche!!!!! En fin, intentaremos ver los partidos de hoy por internet. Saludos

  18. Ayer volvì de Edinburg, donde hemos estado un grupo de 7 personas este fin de semana viendo el ESCOCIA -IRLANDA y es IMPRESIONANTE el ambiente que hay durante todo el dia…y TODO EL FINDE con el tema del Rugby. Montones de carpas para que la gente beba pintas a mansalva y muy buen rollo entre todos los aficionados (por lo menos con este partido). En cuanto al precio de las entradas creo recordar que eran unos 70 euros al cambio, pero no lo tengo muy claro porque el que se encargó de todo el tema fue uno de los que venian que ya ha estado alli varias veces y sabe donde y como conseguirlas. Para el próximo sabado hemos quedado para ver el último y decisivo partido en el pub Irlandés Flaherty’s (SEVILLA) y alli esperamos ver ganar a IRLANDA el gran slam!!!!

  19. Alguien sabe algún modo de ver el partido gales escocia por internet? esque vivo en un pueblo medio perdido del pirineo y encima no tengo digital plus ni nada por el estilo y la verdad es que me muero de ganas de verlo.

  20. El año pasado se podían ver por internet a través de una página que puse en este mismo blog. Echa un vistazo y seguro que la encuentras!

Deja un comentario

