El adiós de Bertie Ahern


Según ha aparecido en los últimos minutos en varios medios de comunicación digitales, Bertie Ahern, Taoiseach de Irlanda, ha anunciado que el próximo 6 de mayo renunciará a su puesto político, tanto en el gobierno como en su partido, el Fianna Fáil.

Noticia de Euronews:

Casi un año después de lograr un histórico tercer mandato consecutivo. Su posición se ha visto comprometida en los últimos meses por su supuesta implicación en un caso de corrupción urbanística.

Escuchamos a Bertie Ahern : “Me preocupa mucho que el importante trabajo del Gobierno y de mi partido esté siendo ensombrecido por cuestiones que me relacionan judicialmente con una investigación sobre ciertos asuntos económicos”.

“Soy el primero en admitir que he cometido errores en mi vida y en mi carrera, pero nunca lo he hecho para enriquecerme abusando de la confianza de la gente”.

Ahern ha estado al frente del Gobierno irlandés 11 años, durante los que ha hecho gala de una gran habilidad para capear temporales. El peor, el año pasado. El “hombre de teflón” reconoció haber aceptado 60.000 euros de empresarios cuando era ministro de Finanzas, pero los irlandeses le perdonaron. Pesaban mucho sus logros: el éxito del proceso de paz en el Ulster y el milagro económico del Tigre Celta.

La oposición ha calificado de “necesaria” la renuncia de Ahern, quien según la presidenta irlandesa será recordado como “uno de los mejores políticos de su generación”. Valorado tanto dentro como fuera de casa, son muchos lo que lo ven como un futuro presidente de la Unión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s