Ulster Titans


Los Ulster Titans, el primer equipo de rugby gay de Irlanda del Norte, han tenido una temporada muy ocupada. Pero esta semana, han surgido algunas dudas respecto a la creación de esta liga en particular. Edwin Poots,  Ministro de Deportes, declaró ante la Asamblea de Irlanda del Norte que consideraba que los Titans eran culpables de discriminación.
 
“Sería inaceptable la creación de un equipo de rugby solamente con jugadores de raza negra, o de raza blanca o de orientales”, explicó Poots en un comunicado emitido por la Associated Press. “Para mi es igualmente inaceptable la creación de un equipo de rugby de homosexuales y me llama la atención que esta gente que habla tanto acerca de la inclusión y de obtener un rol de igualdad en la sociedad sean los que sigan el camino de la exclusión“.

 
Formado el año pasado, el equipo asegura estar “abierto a todos los hombres, sin importar la edad, la experiencia, la raza o la orientación sexual. Somos el primer equipo de rugby de Irlanda del Norte dirigido a los hombres gays y nos comprometemos a luchar por la igualdad, la inclusión y a jugar como los mejores del mundo“, se puede leer en la página web del equipo.
 
Declan Lavery, uno de los co-fundadores del equipo, aseguró ante la prensa que de hecho ha habido varios jugadores heterosexuales en el equipo y consideró al ataque de Poots como algo completamente sin fundamento. “Sí, principalmente el equipo fue creado como un medio para la gente gay, pero eso no significa que si alguien no es gay no pueda formar parte. Todos son bienvenidos”, aseguró Lavery a BBC News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s