Visita del Parlamento Vasco a N.I.


Representantes de todos los grupos parlamentarios vascos (PNV, PSE, PP, EHAK, EA y EB-IU), encabezados por su presidenta, Izaskun Bilbao, visitan este lunes y martes el Parlamento de Irlanda del Norte. A este viaje han ido los once miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento Vasco. Se trata de una devolución de la visita realizada en 2007 por el presidente del legislativo norirlandés, William Hay, a la Cámara de Vitoria.
Los parlamentarios vascos conocerán en el viaje el funcionamiento de la Cámara norirlandesa y mantendrán encuentros con miembros de los partidos, entre otros el Sinn Fein, el Ulster Unionist Party, la Alliance Party y el Social Democratic Unionist Party. Además se reunirán con los ministros del Gobierno Ian Paisley y Martin McGuinness, y con representantes de víctimas del conflicto violento vivido en esa zona de Irlanda. La presidencia de la Cámara espera que la visita permita a los representantes de los grupos «conocer en profundidad el proceso político que se ha vivido en Irlanda del Norte hasta cerrar el conflicto violento que ensangrentó esta región durante décadas».

Una respuesta a “Visita del Parlamento Vasco a N.I.

  1. Una pequeña corrección: has escrito “Social Democratic Unionist Party”. Ese partido no existe. Seguramente tengas mayor información sobre la política nor-irlandesa que yo, pero te habrás confundido con el “Social Democratic and Labour Party” (SDLP), hasta el 2005 partido mayoritario en la comunidad nacionalista de los seis condados, ahora sobrepasado por el SF.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s